Moreno vincula los casos de sarna a la falta de recursos de la sanidad andaluza

2

161021 Juanma y Loles en ValverdeEl presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que “dará la batalla” por una sanidad digna y de calidad en Andalucía, que revierta las “enormes carencias” que sufren los profesionales y usuarios del sistema sanitario público andaluz. “Andalucía es la última comunidad en inversión sanitaria por habitante”, recordó Moreno, quien relacionó esta falta de recursos con los últimos hechos que ponen de manifiesto esta situación, como la aparición de brotes de sarna en algunos centros sanitarios andaluces –concretamente esta semana en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva-.

Para Moreno estos hechos “no tienen sentido en un centro sanitario andaluz del siglo XXI” y son un claro indicativo de que “la organización, la programación y los recursos que se están poniendo en  sanidad por parte del gobierno andaluz son negativos”.

Además, dijo que el PP seguirá oponiéndose a las fusiones hospitalarias planteadas por el gobierno de Susana Díaz en varias provincias.

Juanma Moreno subrayó que el PP no cejará en su empeño de que los Presupuestos de la Junta para 2017 recojan un incremento de al menos un 5,5% en Sanidad y Educación, de manera que avancemos en situar a la comunidad “en la media” de la inversión en España.

Explicó que el gobierno andaluz es uno de los que menos presupuesto educativo invierte en cada alumno de toda España, “y eso al final se paga, y se ve en los ‘defectos’ de nuestro sistema público de Educación”.

Así, se refirió a las más de 250 aulas prefabricadas –‘caracolas’- que hay en Andalucía, y a la falta de docentes tras la “expulsión” de las aulas de 7.500 profesores andaluces en los últimos años, con los problemas que acarrea esta escasez en las ratios escolares y la cobertura de bajas “en tiempo y forma”.

Juanma Moreno avanzó que el trabajo del PP en los próximos meses se centrará fundamentalmente en las políticas fiscales, sociales y de creación de empleo: “Andalucía necesita menos impuestos y menos altos cargos políticos”, afirmó el líder del PP andaluz, quien apuntó que, en este sentido, el PSOE rechazó ayer una de las propuestas de resolución que el PP presentó en el Parlamento para reducir el número de altos cargos políticos.

En esta línea, se preguntó “cómo puede ser que con un 30% de paro tengamos una guardia pretoriana de 700 personas entre asesores y cargos de confianza alrededor de la presidenta de la Junta”, y dijo que otro de los objetivos del PP andaluz es que en Andalucía “tengamos menos políticos y más funcionarios por mérito y capacidad, así como  menos burocracia y menos impuestos”, con el fin de que la comunidad “sea atractiva para la inversión y el empleo, que tiene que ser nuestra obsesión permanente”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Carlos Perez on

    El personal sanitario puro y duro, es decir el que nos trata y atiende, escasa “prima de productividad” reciben. Mas bien son los directivos y enchufados en puestos semi-directivos los que se ponen las botas. Como el que mucho abarca poco aprieta, seria estupendo que Juanma Moreno se lanzara en picado y en serio con el sarnoso caso de la unificación de hospitales ya desgraciadamente culminada en Huelva, hasta conseguir rotundo éxito. Eso si que podría blandirlo con contundencia en lugar de las infinitas protestas-reclamaciones, que son olvidadas-ignoradas en 24 horas. Juanma Moreno : ¿Nos vamos a lo positivo o seguimos con las denuncias-propagandas?.

  2. Y si a todo se le añade la “prima de productividad” al personal sanitario por reducir gastos en TODAS la parcelas, llegamos a lo planteado por el sindicato medico, y no al borde, sino al autentico caos

Leave A Reply