Suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento y la recuperación en el deporte

0

recuperacion deportivaTener una alimentación y nutrición adecuada es clave en el deporte a la hora de mejorar el rendimiento y la recuperación del cuerpo después de la actividad física. Por eso, alguien que realiza deporte de alta intensidad, necesita más energía y nutrientes debido a las altas cargas de trabajo, algo que puede hacer que una dieta equilibrada no sea suficiente para cubrir todas las necesidades nutricionales que requiere. Por eso, hay algunos estudios que hablan de forma positiva sobre los suplementos alimenticios que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. Hoy hablamos sobre algunos de ellos:

  • Creatina: forma compuestos de alta energía. Se utiliza para mejorar la fuerza, la masa muscular, así como el rendimiento en actividades deportivas de alta intensidad. Se puede encontrar en carnes o pescados, y como suplemento en fórmulas para batidos, chicles, líquidos, pastillas efervescentes o barras energéticas.
  • Cafeína: se utiliza para aumentar el rendimiento deportivo en actividades o ejercicios de resistencia, y promueve el uso de grasas como fuente de energía. Podemos encontrarla en café o en té verde, por ejemplo, y se puede consumir como suplemento en cápsulas, fórmulas, geles, etc.
  • Glutamina: se utiliza para ayudar a una mejor recuperación después de hacer ejercicio, sobre todo en casos de atletas de resistencia. Además, consumida en altas cantidades, puede evitar la degradación de las proteínas, y mejorar la función del sistema inmune. Se puede encontrar en alimentos como carnes, lácteos, frutos secos, espinacas, etc., y también es posible consumirla en cápsulas, fórmulas en polvo, batidos o barritas energéticas.
  • Bebidas energéticas: claves para evitar la deshidratación, y, también, para reponer los minerales que se pierden al sudar. Es posible consumirlos en líquidos, geles o en fórmulas en polvo.
  • Anabolic: el anabolic rx24 llega como un producto innovador que parte del análisis de productos naturales que mejoran el rendimiento deportivo. De esta forma, puedes conocer más sobre el tema y sobre el antes y el después del anabolic en su página web, donde explican todo lo que necesitas saber.
Compartir.

Leave A Reply