El IES La Orden no cede ante Oviedo (5-2)

Equipo del Recreativo IES La Orden.

Equipo del Recreativo IES La Orden.

El Recreativo Bádminton IES La Orden superó con facilidad al CB Oviedo (5-2) en la cuarta jornada del ‘Top 8’ de la Liga Nacional de División de Honor y se coloca aún más líder con 12 puntos de 12 posibles. La sorpresa para muchos fue la convocatoria del conjunto ovetense, quien dejó en tierras asturianas a algunos jugadores importantes como la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova, Claudia Leal u Óscar Martínez. Por ende, más tarde mostraron una alineación en la que lucharían por los partidos de dobles, mientras que dejaron los individuales un poco más a la intemperie. El dobles mixtos estaba casi cantado. Pablo Abián y Haideé Ojeda frente a Alberto Zapico y Lorena Uslé. Cuatro habituales en el partido que abre los encuentros de cada jornada. Los albiazules ganaron en dos parciales (21-16 y 21-17) y el guión fue parecido en ambos sobre los tapices del Polideportivo Andrés Estrada. Sets muy ajustados, donde los integrantes del IES La Orden controlaron en todo momento a pesar del buen papel de sus rivales.

Haideé y Telma Santos sufrieron en el compromiso femenino de dobles. Al otro lado de la red, Lorena Uslé y Elena Fernández para complicarles un partido intenso tanto en ataque como en defensa. Con todo, la moneda salió cara para las albiazules y se llevaron el duelo en dos tanteos (21-19 y 21-17). En cambio, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey cedieron en el dobles masculino (17-21, 21-16 y 14-21) ante Javier Suárez y Alberto Zapico que ponía el 2-1 en el marcador al término de los duelos por parejas.

No tardaría mucho más el Recreativo Bádminton IES La Orden en sumar una nueva victoria en esta Liga Nacional de División de Honor. Telma Santos y Jesús Cebey no fallaron en sus partidos de individuales frente a Laura Solís y Juan Antonio Mínguez, respectivamente. Santos superó con facilidad a la ovetense (21-7 y 21-5), mientras que Cebey hacía lo propio ante su contrincante en dos sets (21-18 y 21-15).

Con el 4-1 en el electrónico del Andrés Estrada, únicamente faltaba por conocer cuál sería el resultado final. Pablo Abián dio el quinto punto al IES La Orden tras ganar 21-8 y 21-12 a Javier Suárez, y Belén Rodríguez cedió frente a Elena Fernández por 12-21 y 8-21 con el que se llegó al 5-2 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *