La Junta destina 267.000 euros a solidaridad y garantía alimentaria

0

solidaridad y garantía alimentariaEl Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la nueva convocatoria de apoyo a las entidades locales por la que se destinan tres millones de euros para acciones de solidaridad y garantía alimentaria, mediante ayudas directas a municipios menores de 20.000 habitantes. En el caso de la provincia de Huelva, este montante es de 267.477,79 euros. La Junta ha considerado continuar con esta línea de actuación en 2016, en los mismos términos que se aprobaron en 2013, 2014 y 2015, debido al impacto positivo que ha tenido en las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La Administración andaluza ha considerado que sigue siendo necesaria la adopción de medidas excepcionales y urgentes para hacer frente a la situación que viven muchas familias en Andalucía ya que, a pesar de que la tasa de desempleo de 2015 ha disminuido respecto al año anterior, ésta sigue siendo aún alta. Por otra parte, la recuperación económica en Andalucía, con un crecimiento del 3,6% en 2015, no se ve reflejada en la misma medida en el ámbito de la recuperación social.

El plazo de presentación de solicitudes por las entidades beneficiarias será de quince días a partir de la publicación de la orden en el BOJA y la cuantía inicial destinada a estas acciones será distribuida con carácter proporcional a la población de derecho de cada municipio. Además, se ha acordado la aplicación de urgencia del proceso administrativo, por lo que los plazos –salvo los de presentación de solicitudes y recursos- se verán reducidos a la mitad respecto a los establecidos con carácter ordinario.

La dirección electrónica en la que se encuentra disponible la solicitud y el modelo de certificación es: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidenciayadministracionlocal/areas/administracion-local/subvencayudas-admonlocal.html

Compartir.

Leave A Reply