Apoyo total del PCA y la UJCE a Damián García, el sindicalista de CCOO despedido

Damián Garcia con PCA y UJCE Huelva y el diputado de IU Miguel Angel BustamanteDamián García es delegado sindical de CCOO en la empresa UCS donde trabajaba como buzo hasta que fue despedido el pasado día 14 de octubre. Como respuesta a este despido se ha generado una amplia campaña de solidaridad y apoyo a Damián García que está protagonizando toda CCOO y en la que también están implicados el PCA y la UJCE, su organización juvenil, que denuncian que este despido “es un caso evidente de persecución sindical y de agresión directa contra los derechos más fundamentales de los trabajadores”.

La empresa UCS se dedica a trabajos de mantenimiento de las instalaciones submarinas y control de la seguridad en las descargas de crudo, en la Refinería de Huelva. Allí, recuerdan, Damián García, como delegado sindical, “ha protagonizado una larga lucha en defensa de los derechos de sus compañeros, a los que la empresa les ha estado negado el cumplimiento de reivindicaciones tan básicas como la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las normativas necesarias para garantizar su seguridad”.

Por ello, desde el PCA y la UJCE aseguran que van a participar activamente en todas las acciones reivindicativas que se realicen en su defensa, que comenzarán el próximo martes con una concentración convocada a las 10.30 horas a las puertas de la Refinería de Cepsa, en Palos de Frontera.

En este sentido, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, hace un llamamiento público para que “las movilizaciones de apoyo a Damián García sirvan para que se respeten los derechos sindicales y laborales en esta empresa, y para que plantemos cara ante un atropello tan grave como es el despido de un delegado sindical por cumplir con sus funciones en defensa de sus compañeros”.

Damián García tiene una larga trayectoria como sindicalista y como militante comunista. Actualmente es el Secretario del Mundo del Trabajo en la Ejecutiva provincial del PCA en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *