El Bifesa no puede ante un potente CAR Sevilla (21-3)

Partido del Bifesa Tartessos de rugby.

Partido del Bifesa Tartessos de rugby.

No fue buena tarde para el Bifesa Tartessos en el primer desplazamiento de la temporada, en esta ocasión hasta la vecina capital para enfrentarse al CAR Sevilla en un encuentro disputado e igualado y que tornó del lado local con una derrota ajustada en el juego y excesiva en el resultado. Los onubenses llegaban a Sevilla tras caer derrotados en casa la semana pasada y lo hacían con la convicción de poder llevarse un buen resultado, conocedores de su capacidad y juego y de la mejoría experimentada durante la semana en los entrenamientos. En esta ocasión los linces olvidaron sus antiguos pecados y saltaron al césped con la concentración necesaria para hacer suyo el partido desde el primer minuto. No iban mal encaminados y el juego de tres cuartos se acompasaba a la perfección con el de su delantera, armonizando la pelota entre sus líneas y provocando despistes en sus rivales. De ahí surgió la primer ocasión y el primer movimiento de marcador con un golpe de castigo a favor de los onubenses que transformó Juan Sayago; un 0 -3 que daba tranquilidad al XV visitante.

Sin embargo; cuando mejor estaban los onubenses sobre el verde hizo presencia un tercer involucrado, una lluvia intensa que frenó el juego de manos en ambos equipos y que provocó que las delanteras tuvieran que tomar el relevo en el control del oval y que modificó por completo el sistema de juego de los onubenses hasta ese momento. Fue entonces cuando, tras un error en defensa, el CAR aprovechó la situación para lograr el primer ensayo a su favor y colocar un 7 -0 con el que llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Bifesa Tartessos regresó con las ideas claras, trabajando muy bien los apoyos; pero con la carga de una expulsión temporal a los pocos minutos de Agudo, lo que provocó un arduo trabajo en defensa y que el control del oval pasase a los hispalenses. Una situación que se repetiría ya avanzada la segunda mitad con otra nueva expulsión, en esta ocasión de Chavez que dejó nuevamente mermado al conjunto onubense. A raíz de ahí, el desgaste físico fue palpable lo que sirvió al equipo sevillano para terminar de imponerse a través de dos nuevos ensayos al filo del final del encuentro que concluyó con un 21 – 3 para los locales que se llevan así su segunda victoria consecutiva.

El Bifesa Tartessos por su parte pese a caer derrotado amarró un punto bonus defensivo que le permite mantener las distancias con el último clasificado en liga, el Mairena, además de mostrar un avance deportivo reseñable tal como citaba al final el encuentro la entrenadora de los onubenses Carmen Gracia “Pese a la derrota, motivada por errores puntuales, lo importante es que nos quedamos con muy buenas sensaciones de juego y con la convicción de que se está trabajando bien y en el camino correcto”.

Resultado dispar para los conjuntos filiales

Por su parte, el filial albiazul sub-14 en su desplazamiento a la capital andaluza para enfrentarse al Universidad de Sevilla logró un más que destacable 0 -74; segunda victoria consecutiva con un juego vistoso que dominó en todo momento a su rival. Para finalizar. Los linces sub-18 no pudieron lograr la victoria en su debut y cayeron derrotados también en tierras hispalenses frente al Ciencias Rugby por un abultado 70 – 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *