El fútbol no le hace justicia al Recreativo en Córdoba (1-0)

José Antonio González hizo el único tanto del partido en el 35

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha perdido por la mínima ante el Córdoba B, en un partido en el que el Decano ha sido superior en juego y ocasiones al filial blanquiverde pero una jugada aislada le ha dado la victoria al conjunto local, cuando en el minuto 35, un disparo desde fuera del área de José Antonio González se ha colado por el palo derecho de la portería de Rubén Gálvez. El Recre, que ha jugado un buen partido, con la línea de presión muy arriba y generando muchas ocasiones de peligro, no ha terminado de encontrar por centímetros la portería contraria unas veces y en otras se ha encontrado con el portero local, que llegó a parar hasta en dos ocasiones el balón en la misma línea de gol. La falta de puntería privó al Decano de un mejor resultado pero lo cierto es que con suerte o sin ella el Recreativo se complica su situación en la tabla, ya que suma una nueva derrota a su casillero, roza la zona de descenso tras sumar diez puntos de 30 posibles y su técnico Alejandro Ceballos, está al borde de la destitución.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, introdujo novedades tanto en la defensa como en el ataque, colocando después de muchas semanas esta temporada a Iván Robles en la titularidad en el lateral zurdo, lo que reestructuraba toda su defensa con una línea más lógica de Sedeño como carrilero diestro, José Alonso y Bonaque como centrales y Jesús Vázquez en su posición de pivote. La otra variación, más esperada, fue la entrada de Iván Aguilar en el ataque, una vez cumplido el partido de sanción, en detrimento de Rafa de Vicente.

El Decano salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, con una sensacional presión a la salida del balón del Córdoba B, que se veía incapaz de poder sacar la pelota, ya que casi siempre Jesús Vázquez y Dani Molina, junto con el trabajo de Fran Machado y Núñez y Aguilar por las bandas cortaban toda posibilidad de ataque blanquiverde. En los primeros diez minutos, el Recreativo llegaba hasta en tres ocasiones con peligro, en los minutos 7, 8 y 10, pero los golpeos de Dani Molina, Bonaque y Núñez no terminaban de llegar a su destino para hacer el primer tanto albiazul.

El Córdoba B estaba dominado totalmente por la presión de los jugadores del Decano pero poco a poco se iban quitando esa presión aunque no terminaban de generar ningún peligro sobre la portería de Rubén. Pero en el fútbol todo puede cambiar en un segundo y del posible gol del Recreativo en el minuto 33 tras balón al larguero de Rubén Mesa en jugada que previamente había sido invalidada por posible fuera de juego de Iván Robles, llegaba el gol del Córdoba B en la única llegada con peligro a la portería de Rubén. José Antonio González salía de la presión en el centro del campo y tras conducir muchos metros sacaba un latigazo con la zurda que se colaba por el palo de la portería albiazul, poniendo por delante al cuadro blanquiverde en una primera parte, en la que el Decano merecía mucho más aunque tocaba remontar.

Llegaba la segunda parte y aunque el Córdoba B se quitaba un poco la presión del Recre en la salida del balón, el guión del encuentro seguía siendo el mismo. El Decano generaba muchas más ocasiones de peligro y Ceballos se la jugada dando entrada a sus tres cambios muy pronto, con un Miguelito estelar, Waldo por banda y Ale Zambrano, disponiendo de más de 20 minutos todos ellos para darle la vuelta al partido. Pero la pelota no quería entrar porque Rubén Mesa llegaba a tener hasta tres ocasiones claras de gol pero en unas ocasiones el balón se iba por centímetros, como en un remate en el 61 tras buen y en otras se la sacaba Marc Vito en la misma línea de gol, en el 87 y 90.

Miguelito en plan estelar rompía las líneas de la defensa cordobesista filtrando pases interiores pero el fútbol no hacía justicia al buen juego del Recreativo y el Córdoba aguantaba el mínimo marcador, sumando su primera victoria en casa de toda la temporada ante un Recreativo superior y que merecía mucho más para llevarse no solo un punto sino la victoria del Nuevo Arcángel.

Ficha técnica:

Córdoba B: Marc Vito, Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena; Jordi, J.A. González, Vera (David Moreno m.70), Quiles (Raúl Garrido m.82); Javi Galán y Óscar (Sebas m.46)

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Dani Molina (Ale Zambrano m.69); Núñez, Fran Machado (Miguelito m.57), Iván Aguilar (Waldo m.63); Rubén Mesa.

Goles: 1-o. J. A. González (m.35)

Árbitro: López Puertas. Amarilla para González, Pablo Vázquez, Vera, Raúl Garrido; José Alonso, Waldo.

Incidencias: Nuevo Arcángel. 500 espectadores, 300 de ellos de Huelva.

4 Responses to El fútbol no le hace justicia al Recreativo en Córdoba (1-0)

  1. Partiendo de la base que todo el mundo sabe de futbol y que todas las opiniones son respetables yo voy a dar la mía.
    Creo que hoy el Recreativo ha tenido muchas mas opciones de ganar el partido que el Córdoba “B” y que por lo tanto se ha merecido ganar, aunque en el futbol como ya sabemos no siempre ganan los que se lo merecen (como en la vida misma, vamos….),
    También creo que echarle todas las culpas de los resultados a Ceballos por no poner a este o poner a este en vez de a este otro es bastante injusto.
    Ceballos tiene exactamente la misma culpa por los errores de poner . no poner o quitar .como los que han confeccionado la plantilla, de traer o no traer a aquel o aquellos jugadores en vez de a estos otros o de mantener a aquellos.
    Yo pienso que esta plantilla, igual que la de la anterior temporada,es bastante limitada en su conjunto y que a lo máximo que se podrá aspirar es a mantener la categoría (lo que daría por equivocarme).
    Un saludo.

  2. Efectivamente el cordoba ha llegado solo una vez y ha marcado. Pero ha jugado muy comodo y con el partido en todo el momento controlado. El recre ha estado muy lento en su creacion de juego y daba tiempi a q el cordoba se replegara perfectamente. Veo al equipo mal fisicamente y sin chispa

    • Redactor deportes

      Sebastián es su opinión pero si analiza bien el partido, el Recreativo ha tenido hasta siete ocasiones claras de hacer gol y en unas no han acertado sus delanteros y en otras las ha sacado el Córdoba bajo palos. Si usted cree que eso es mal partido, controlando en todo momento al rival, que solo ha llegado una vez en la primera parte y cierto que sí ha marcado y el resto del encuentro se ha limitado a defender, pues se le respeta pero también hay otras opiniones sobre el juego del Decano. Unas veces el fútbol hace justicia a tus méritos y en otras no y si mira usted crónicas de Córdoba, reconocen que el Recre ha sido mejor y superior pero el Córdoba acertó una vez y se limitó a defender el resto del partido.
      De todas formas gracias por aportarnos su opinión del encuentro.

  3. Los q hemos estado en Cordoba nos habremos equivocado de campo. Porque la cronica de ya no tiene nada q ver con lo q hemos visto en el campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *