La FOE muestra su compromiso con el Festival de Cine

Convenio FOE (1) Convenio FOE (2)El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva sigue sumando apoyos para la celebración de su 42 edición. En este caso, el de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que se agrega a la nómina de instituciones colaboradoras del certamen onubense gracias al acuerdo suscrito entre el director de la muestra cinematográfica, Manuel H. Martín, y el presidente del organismo empresarial, José Luis García-Palacios Álvarez.

Según establecen los términos del convenio, la FOE colaborará con la organización del certamen y estará presente en el desarrollo del mismo a través de la difusión del Festival de Cine Iberoamericano en cualquiera de sus formas de comunicación dirigidas al público y, especialmente, a los empresarios onubenses y a sus asociados. En este sentido, Manuel H. Martín ha agradecido la implicación de la FOE, ya que el objetivo del Festival “es el de buscar no sólo la implicación de los sectores culturales de la provincia, sino también de sus agentes socioeconómicos como sector clave en el desarrollo de Huelva”.

El responsable del certamen ha mostrado su convencimiento que los empresarios de Huelva “deben jugar un papel fundamental” en la promoción, difusión y apoyo a la cultura onubense, que tiene a uno de sus pilares fundamentales en el Festival de Cine Iberoamericano, un evento que, además de su evidente vertiente cultural, “tiene también una clara capacidad de dinamización de la economía de la provincia”.

Por su parte, el presidente de los empresarios onubenses ha asegurado que el Festival de Cine Iberoamericano tiene un “indudable valor social, cultural y económico” para Huelva, por lo que la FOE “siempre estará apoyando y ayudando a un evento que forma ya parte indisoluble de nuestra realidad”. Una realidad a la que los empresarios “ni pueden ni deben ser ajenos”, ha remarcado García-Palacios Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *