Las cooperativas reivindican un pacto por la economía social y solidaria

reuniónmesa2 (2)Organizaciones representativas de la economía social y solidaria como la Escuela de Economía Social, FAECTA, FEDECCON, FEANSAL, REAS Huelva, así como un grupo de cooperativas como son Desatando Ideas, Coopinte, Consumo Gusto, Mediadores de Seguro y CYAC reivindican la capacidad de transformación social y de generación de empleo de calidad de las cooperativas y de la economía social. Para ello han constituido, el pasado 20 de octubre, el ‘Espacio por la Economía Social y Solidaria’ que servirá para impulsar en Huelva y su provincia lo que se ha denominado el Pacto Onubense por la Economía Social y Solidaria.

Este Pacto, que busca la implicación del tejido empresarial, social y administrativo, persigue, entre sus objetivos, una mayor presencia y participación en la políticas públicas vinculada al desarrollo socioeconómico local, promover las cláusulas sociales, ambientales y de comercio justo en los procesos de contratación pública, generar programas de formación e impulsar campañas de sensibilización e información para fortalecer la economía social y solidaria.

Los promotores de la iniciativa buscarán alianzas, adhesión y colaboración en otros actores del desarrollo socieconómico del territorio e iniciarán una acción de difusión del Pacto entre los ayuntamientos de Huelva. Este pacto, que ya está vigente en otras provincias andaluzas, busca la implicación del tejido empresarial, social y administrativo onubense para estimular el desarrollo económico de la ciudad de Huelva y su provincia. Entre sus fines está ampliar la presencia y participación del sector en las políticas públicas vinculada al desarrollo socioeconómico local, con el fin de desarrollar estrategias que fortalezcan el tejido productivo y favorezcan la creación de empleo a través de cooperativas de trabajo y de otras fórmulas de economía social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *