Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos hablan de música en Ayamonte

La segunda jornada acogió también la ponencia 'Venenos y pimientos', protagonizada por Kiko Veneno y Jesús Ordovás

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda jornada del Congreso del Bienestar y la Música, que desde el viernes se celebra con éxito en Ayamonte de la mano de la Cadena SER y el Ayuntamiento, acogió en la jornada de ayer sábado la ponencia “Venenos y pimientos”, en la que el artista Kiko Veneno y el periodista Jesús Ordovás dialogaron con Héctor Márquez. Una interesante charla que fue seguida por el showcase que ofreció el intérprete de “Echo de menos” y otros muchos éxitos.

Ya por la tarde, el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza acogió “El juego de la Música”, en el que tomaron parte el polifacético Boris Izaguirre y la sexóloga Valérie Tasso, en diálogo con el productor musical, cineasta y jugador profesional de póker Gonzalo García Pelayo. Una entretenida charla tras la que subieron al escenario Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, cuatro leyendas de la música y la cultura en España que entablaron un extraordinario diálogo con el periodista Luis Alegre en el que abordaron, de una manera amena, sus inicios en la música, al tiempo que compartieron con un público entusiasmado que llenaba por completo el recinto, numerosas anécdotas y vivencias de su trayectoria profesional. El broche a esta segunda jornada del congreso llegó de la mano de la cantante, compositora y guitarrista Mercedes Ferrer, que rindió tributo a David Bowie.

Cabe señalar que la Cámara Municipal de la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio ofreció una recepción a los participantes en el Congreso, que fueron recibidos por las autoridades locales. Un acto entrañable en el que tomaron parte los organizadores del este evento, así como el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y Luis Gomes, presidente de la Cámara portuguesa, quienes destacaron los lazos de hermandad entre ambas localidades, y “el privilegio de vivir en una frontera sin fronteras”, como indicó el primer edil ayamontino en una intervención muy aplaudida por los asistentes.

Hoy, en la jornada de clausura, el Congreso recibe a Chris Stewart, miembro original del grupo “Génesis”, y la rockera y compositora madrileña Mercedes Ferrer, así como acoge la ponencia “Cuando Granada se convirtió en el centro del Planeta Rock”, con Antonio Arias y Jota, en diálogo con Bruno Galindo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *