Sexta derrota consecutiva del PAN Moguer

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

Al Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se le resiste la primera victoria de la temporada y ya cuenta en su haber con seis derrotas. La última ha sido en el campo de Maracena por 33-26 en un partido en el que realizó méritos para un resultado mejor, aunque su irregularidad y fallos volvieron a condenarle. Continúa sin hacer un encuentro completo a un nivel aceptable y eso le volvió a penalizar. El equipo amarillo fue claramente de más a menos y pasó de llevar la iniciativa en el marcador y dominar a su rival a ver cómo este le daba la vuelta a la situación y se convertía en el dueño del partido y le iba aumentando la diferencia. En ataque brillaron con luz propia Dani Podadera, que alcanzó los 10 goles y una vez más fue el mejor, pero esta vez se vio acompañado por un Pablo Cumbreras muy acertado y que llegó a los nueve tantos. Sin embargo, en el momento que no dio el nivel en defensa y cometió fallos su rival no tuvo piedad y le castigo hasta alcanzar la diferencia final de seis goles. El PAN Moguer comenzó muy acertado y se colocó 1-3 al paso por el minuto 5 de juego. Su rival reaccionó con un parcial de 2-1, pero de nuevo el equipo que dirige Javier Socías abrió un hueco de dos tantos, que fue oscilando. Sin embargo, el buen comienzo del cuadro moguereño fue perdiendo fuelle y el conjunto granadino fue igualando las fuerzas con un juego más sólido y regular. Fruto de esa inercia empató el encuentro a cinco minutos para el descanso, al que se fue con una diferencia a su favor de dos goles 14-12.

El Pedro Alonso Niño vendió cara su derrota y de nuevo en el arranque del periodo ofreció una cara más competitiva. Con un parcial de 2-3 se situó a un solo gol y comenzó un partido nuevo, aunque las exclusiones acumuladas le dejaron en una difícil situación y en sólo cinco minutos Maracena puso el duelo muy de cara para sus intereses.

Con un parcial de 4-1 el equipo de casa colocó el 21-16 y afianzó su situación con una distanciad e cinco goles que supo administrar, sin dejar que se acercara ni un ápice el equipo onubense, que fue peleando con esa desventaja. Pese a su lucha no logró remontar y acabó cayendo 33-26, una sexta derrota que no premia el trabajo realizado y que le sigue obligando a hacer más para aspirar a estrenar su casillero de victorias.

Ficha técnica:

33.- BM Maracena: Jesús Povedano (p), Abderramán Laarbi Hamsa (0), Guillermo Algorri (1), José Antonio Bravo (5), Jesús Caldero (3), Pablo Fernández (2), Gustavo García (1), Javier Gil (3), Gonzalo Manzano (9), Carlos Manzano (0), Antonio Martínez (4), Diego Pradillo (3), Diego Vera (0), Javier Caraballo (0), Carlos Gurrero (2), Víctor Povedano (0)

26.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Ignacio Barrera (1), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (9), Javi González (0), Alejandro Jiménez (3), Esteban Medina (0), Salva Piosa (2), Dani Podadera (10), Álvaro Quintero (0), Antonio José Rodríguez (0), Fernando Sánchez (0), Santiago Sánchez (0).

Árbitros: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes (C. A. Andalucía). Excluyeron con dos minutos en los locales a Abderramán Laarbi, Guillermo Algorri; en los visitantes, Isaac Cumbreras, Pablo Cumbreras, Javi González, Alejandro Jiménez, Salva Piosa (2), Álvaro Quintero.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-7, 8-9, 10-10, 14-12, (descanso); 16-15, 21-16, 24-19, 27-22, 29-24, 33-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva de Maracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *