5.000 euros para ayudar a la lucha contra el cáncer en Huelva

0

 

Caixa firma 1 Caixa firma 2 Caixa firmaEl Presidente de la Junta Provincial de Huelva de la AECC, José Luis García Palacios y la directora del Área de Negocios de La Caixa, Rocío Pizarro, renuevan la colaboración de ambas instituciones, por la que la Obra Social “La Caixa” aporta 5.000 € para financiar tanto los programas de prevención del Cáncer como la investigación, dos nuestras misiones prioritarias.

La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. En España se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer al año y hay más de 1.500.000 de pacientes diagnosticado.

Gracias a la investigación la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Por eso a través de la Fundación Científica de la aecc llevamos más de 40 años impulsando la formación y estabilización de profesionales en distintas áreas de la oncología, destinando desde el año 2.010, 34 millones de euros a proyectos de investigación.

Con respecto a la prevención, según la OMS se podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer en un 40% con la adopción de hábitos de vida saludables por lo que uno de los pilares de la aecc es concienciar sobre la importancia de estos hábitos. Así la comunidad científica de la aecc está cada vez más de acuerdo, y así lo demuestran diversos estudios, que concluyen que estos hábitos (dieta equilibrada, no fumar, el consumo de alcohol moderado, realizar ejercicio de manera habitual, una protección adecuada frente al sol…) son igualmente importantes tanto para reducir el riesgo de desarrollar un tumor, como para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer.

La información, por sí sola, no conduce a una modificación de los hábitos, por tanto, son necesarias intervenciones más complejas para lograr, no sólo cambios en determinadas conductas, sino modificaciones más profundas en las actitudes, que se traducirían en la adquisición de un nuevo estilo de vida.

Los diferentes programas de prevención que la Junta Provincial de Huelva lleva a cabo son:

  • Programas en Centros Escolares desde infantil a secundaria.
  • Jóvenes por la Salud.
  • Deshabituación tabáquica.
  • Campañas de Prevención del Cáncer de Colon, de Tabaco, del Cáncer de Piel, del Cáncer de Mama.
  • Charlas de prevención-concienciación sobre distintos tipos de cáncer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies