Almonte celebra la ‘Semana de Cervantes’

Semana de Cervantes AlmonteEn rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes 24 de octubre, por el ayuntamiento de Almonte, la concejala de Cultura, Manoli Díaz, y el técnico del área, José Vicente González, han desgranado las actividades que conforman la “Semana de Cervantes”, que supone la aportación de la institución local almonteña a la celebración del IV centenario de la muerte del más universal de los escritores españoles, Miguel de Cervantes.

Dicha semana comenzará con el acto de colocación de una placa conmemorativa de la citada efemérides, y un nuevo rótulo en la calle Cervantes, concretamente en la esquina que confluye con la calle Concepción, en la localidad de Almonte, acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 27 a las siete de la tarde.

El viernes 28 se inaugurará en la sala de Exposiciones del teatro municipal Salvador Távora la muestra denominada “Cervantes vive”, que se compone de tres exposiciones: por un lado la de Ediciones del Quijote, de gran valor bibliográfico, en la que se podrán contemplar más de cincuenta ediciones de eta inmortal obra, desde el siglo XVII hasta nuestros días, propiedad de Anselmo Martínez Camacho, para quien Manoli Díaz ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud en nombre del ayuntamiento por su aportación a esta muestra, que contiene la primera edición facsímil, procedente de su singularísima y valiosa colección, así como a aquellos ciudadanos de Almonte que han facilitado sus ejemplares.

La segunda exposición presenta la Didáctica sobre la Vida y Obra de Cervantes, de interés general para todos los públicos, pero especialmente destinada a los centros educativos, cuyo alumnado ha sido invitado a participar en esta propuesta pedagógica.

La tercera de las tres exposiciones es de carácter pictórico. Se trata de una veintena de ilustraciones, en gran formato, realizadas por el artista ayamontino Manuel Moreno Morales para la lujosa edición mejicana del libro “El Quijote hoy”.

EL BRUJO REPRESENTA EN ALMONTE SU OBRA “LOS MISTERIOS DEL QUIJOTE”

La Semana de Cervantes incluye la representación de dos obras de teatro en el Salvador Távora de Almonte. La primera de ellas está fijada para el domingo 30 de octubre, a las 21.00 h. Será Rafael Álvarez “El Brujo”, quien con su original humor y brillantez  represente en el teatro municipal su último espectáculo “Los Misterios del Quijote”. La semana se cerrará el 4 de noviembre con el espectáculo “El Quijote y yo”, de la CIA La Bicicleta, dirigido a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *