Aracena regala casi 62 kilos de jamón a una sevillana de Fuentes de Andalucía

0

 

sorteo su peso y mano inocenteComo acto de clausura de la Feria el Jamón de Aracena se realiza cada año el sorteo de Su Peso en Jamón. Así, en la tarde del domingo, con el sonido de la lluvia de fondo, pero ante gran expectación de los visitantes que quisieron esperar hasta este momento para despejar la duda del ganador, se procedió a sacar una de las 2.032 participaciones que reunía este año la urna.

La mano inocente de un niño extrajo la papeleta de Josefa Flores Flores, vecina de Fuentes de Andalucía (Sevilla), con un peso de 61,900 kilos, que visitó la feria el sábado.Vino en autobús con más vecinos de su pueblo y de la provincia de Sevilla, sufrió la lluvia incesante durante toda la jornada, pero le mereció la pena, porque por sólo dos euros. que fue lo que le costó pesarse en la báscula del sorteo, en pocos días recibirá de manos del Ayuntamiento su peso exacto en kilos de jamón.

Es la tercera mujer que gana el sorteo, que habitualmente han ganado hombres de fuera de Aracena y más pesados. El récord está en 2014 cuando un hombre se llevó 126 kilos. Sólo en una ocasión, la edición pasada, el premio recayó en una vecina de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply