Bronce para Lucía Leal y Andrés Nuviala en Arjonilla

Jugadores del CD Bádminton Huelva.

Jugadores del CD Bádminton Huelva.

El pasado sábado 22 de octubre de 2016, se celebró en la localidad jiennense de Arjonilla, la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19, prueba del calendario oficial de la Federación Andaluza de Bádminton y puntuable para el Ranking Nacional, con la categoría de 2 estrellas. Los jugadores Lucía Leal y Andrés Nuviala, que estuvieron representando al C.D. Bádminton Huelva, se colgaron el bronce en las pruebas de dobles que disputaron. En la categoría Sub 15, Nuviala, que tras un año como deportista independiente está afrontando su primera temporada como jugador de la entidad patrocinada por el Hotel Sercotel Familia Conde, cuajó una gran competición, pues se trata de su primer año en la categoría. Así, en DM-15 repitió el tercer puesto que obtuvo hace unas semanas en Rute (Córdoba), de nuevo junto al montillano Francisco Cobos, tras caer en semifinales ante los locales Figueras-Rumín, que posteriormente se proclamarían campeones del torneo, por 9-21/16-21. Este resultado les sirve, además de para cosechar una nueva medalla a su palmarés como pareja, para seguir posicionándose en el Ranking Nacional de cara a futuras competiciones y, sobre todo, para los Campeonatos de Andalucía y de España de la categoría. En IM-15, el onubense cuajó otra gran actuación al superar la fase de grupos como segundo clasificado, dando la sorpresa ante el cuarto favorito del torneo, el benalmadense Javier López. En el cuadro final, tras quedar exento de la primera ronda, cayó en cuartos de final ante Álvaro Rumín por 13-21/17-21, quedando en una meritoria 5ª posición.

En la categoría Sub 19, la roteña Lucía Leal sólo disputó la prueba de dobles femenino, junto a su pareja en el Centro Andaluz de Entrenamiento, Carmen Lara (Arjonilla). En esta ocasión no pudieron repetir la victoria cosechada en la 1ª jornada, viéndose sorprendidas en semifinales por Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena), que fueron más determinantes en los momentos decisivos de ambos sets, para llevarse el partido por 21-17/21-16. Otro bronce, por tanto, para Lucía y el C.D. Bádminton Huelva.

Más cerca de casa, en San José de La Rinconada, estuvo compitiendo uno de los jóvenes valores del club, Guillermo Nuviala, que está disputando la Liga Andaluza de Clubes “Se Busca Campeón” como cedido en el Club Bádminton Amigó San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla). A pesar de jugar contra deportistas dos años mayores que él, Guillermo no desentonó y participó en los tres encuentros que disputó el equipo nazareno, con un balance de una victoria y dos derrotas. En lo personal, el onubense tuvo un bagaje de 2 victorias y 2 derrotas, en unos interesantes partidos que, sin duda, le servirán para seguir evolucionando en su juego y para coger experiencia de cara a futuras competiciones.

Buen fin de semana para la entidad onubense, que tendrá que esperar dos semanas para el próximo compromiso de sus deportistas, cuando, de nuevo, Lucía Leal y Andrés Nuviala

participarán en el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19 de La Rinconada, los días 5 y 6 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *