Clausurada en Ayamonte la I Muestra Internacional de Cine ‘Fronteiras’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Teniente de Alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, participó en la clausura de la I Muestra Internacional de Cine “Fronteiras”, que en estos días se ha celebrado, de manera paralela, en la ciudad fronteriza, así como en la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, de la mano de la Productora LamoJama (España) y la Asociación Juvenil Backup (Portugal), con el apoyo del Ayuntamiento ayamontino y de la Cámara Municipal lusa.

Una muestra del séptimo arte que tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tienen como tema las fronteras, tanto físicas como emocionales, materiales, inmateriales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, o de cualquier otra índole, y tratar de sensibilizar, a través del cine, sobre cuestiones que se convierten en auténticas fronteras, que deben ser derribadas para una mejor humanidad y su desarrollo, y que ha contado con la presencia de la actriz Lola Dueñas como invitada de honor al evento, que acompañada por el director de cine Antonio Naharro, codirector de la cinta, presentó la película “Yo también”, que se ha proyectado en el marco de esta muestra. Ambos participaron, asimismo, en la clausura de este evento, en el que el artista portugués Sergio Godinho, acompañado por el pianista Felipe Raposo, ofreció un breve concierto que hizo las delicias de los asistentes al acto, que tuvo lugar en la sala CA2 del Centro Cultural Antonio Aleixo, en Vila Real.

Tanto el presidente de la Cámara de Vila Real, Luis Gomes, como la edil ayamontina, se mostraron muy satisfechos del desarrollo de esta muestra que nace con carácter de continuidad. Martín Flores señaló en su intervención que el Ayuntamiento de Ayamonte se pondrá a disposición de la organización de este evento con el objetivo de que esta interesante iniciativa, que ha contado con una gran aceptación en su primera edición, siga creciendo en próximas ediciones. Martín resaltó el éxito que este ciclo cinematográfico ha obtenido destacando el numeroso público que se ha registrado en todas las proyecciones, que han contado, asimismo, con la asistencia de miembros de diversos colectivos de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies