Comienza en Olhao el II Encuentro de Poesía al Sur

mesa redonda poesia y escuela. Con Poetas del  GUAdiana.

Mesa redonda poesia y escuela.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Fernando Cabrita, ese abogado, ciudadano rebelde, inquieto, poeta, traficante de palabras y defensor de lo humano y lo racional, es el alma mater del II Encuentro Internacional de Poesía al Sur, en la escondida y siempre misteriosa ciudad de Olhao, a camino de Villa Real y Faro por la siempre peligrosa y sensual carretera de la costa, en el Algarve portugués.

Ya ha comenzado este encuentro y va a estar vivo hasta el próximo día 30 de octubre. El auditorio Municipal será uno de los puntos de encuentro, donde tanto autores, como libros, como recitales, serán su menú diario. El Museo Municipal donde ya Fernando Cabrita y Augusto Thasio hablaron de su obra y de la obra de otros. La Galería Sul, Sol, Sal a pocos metros de la Ría Formosa recibió el debate sobre la poesía y la enseñanza. Contraloupe ofrecerá la presentación de poemarios, entre otras publicaciones. Entre mercado, dejara discurrir alguna obra de teatro ( Te-atrito). La propia calle será un escenario adecuado para dejar escapar poemas de uno a otro lado de la acera.

Fernando Cabrita en la presentacion de su obra.

Fernando Cabrita en la presentacion de su obra.

Unas jornadas intensas y de una enorme complejidad. Completa el menú del día, exposiciones ( el Diseño de  Joana Rosa Braganza y la escultura de Alberto Germán), poesía en la escuela, con presencia de los autores en las aulas. Música de Jazz, concierto de piano,  lo propio del grupo coral de Monchique. Los mejores versos de autores internacionales como Said Trigraoui ( Marruecos), María Dolores Guadarrama de Méjico, Chi Trung de China o Victoria Nato de Chile.  Cerca de cien autores mostrando lo mejor de sí mismo en su creación poética, lo que nos permite conocer y escuchar a portugueses que nos son familiares,( Pedro Jubilot, Miguel Godinho o Maria Afonso),  a españoles con quienes disfrutamos de manera especial, Manuel Moya, Eva Vaz o Mario Rodríguez, y a los Poetas del Guadiana que conforman cuadros de tertulia, presentan su obra o leen sus trabajos ( Pedro Tavares, Joao Pereira, Ruanacher o Eladio Orta).

teatro junto a la poesia.Nos dejaremos llevar de nuevo por las calles de la ciudad conquistada por la poesía y enamorada por las palabras siempre justas de todos y cada uno de los participantes. La segunda edición está en marcha y los poemas se están consumiendo poco a poco, como estas tardes de lluvia de otoño golpeando en los cristales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *