Critican el despido de un trabajador de Mercadona en Valverde

La CGT ha denunciado el despido de un trabajador de Mercadona en Valverde del Camino, recién dado de alta por baja de depresión, imputándole un delito de hurto tras acusarle de robar una botella.

Según informa el sindicato en un comunicado de prensa, el trabajador, con 12 años de antigüedad en la empresa, estuvo de baja 25 días por depresión tras sentirse perseguido durante sus labores en el supermercado. Durante la baja recibió numerosas llamadas telefónicas del personal de la compañía para emplazarle a darse de alta, tras la cual fue culpado de robo.

Aseguran que en la carta de despido Mercadona narró “al más puro estilo de una película de Steven Spielberg” cómo el empleado tuvo la osadía de hurtar una botella en caja delante de su jefa.

El empleado asegura que “la botella la colocaron cuando estaba merendando” para despedirlo y pide las grabaciones de las cámaras de seguridad, pues considera todo una calumnia y daños a su honor. Así mismo, CGT entiende que han sido “las manos de otro sujeto que sabía muy bien lo que hacía quién colocó la botella en el carrito mientras el trabajador estaba merendando, antes de llevar en un vehículo finalmente el pedido” y solicita a Mercadona que aporte las grabaciones correspondientes al suceso.

Para finalizar, CGT anuncia que protestará en el supermercado, especialmente en Valverde del Camino y Almonte, “lugar donde se encuentran algunos protagonistas de este despido rocambolesco”, para explicar a los clientes y vecinos las “tropelías” de Mercadona contra el personal antiguo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *