Dimite un concejal del PSOE en Zalamea por la abstención socialista ante Rajoy

0

concejal socialista zalamea que dimiteEl concejal socialista del Ayuntamiento de Zalamea la Real Carmelo Conde Domínguez ha anunciado, a través de su perfil de Facebook, que dimite como tal y también de cualquier otra responsabilidad en el PSOE, al estar en contra de la resolución adoptada este domingo por el Comité Federal, en el que hubo mayoría para que los diputados socialistas se abstengan y permitan un gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy.

En la carta abierta en su perfil de Facebook, Conde indica que ha informado “al secretario general del PSOE local de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento mi dimisión de los cargos que puedo poseer tanto a nivel orgánico como a nivel institucional como miembro del Partido Socialista Obrero Español, entiéndase pues que renuncio por lo tanto a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Zalamea la Real”.

“Quiero aclarar por lo tanto que mi renuncia se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido y que ha decidido abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy”, dice la misma carta, que enfatiza que: “quiero aclarar y dejar muy claro que nada se debe a que haya confrontación alguna a nivel local y por lo tanto apoyo al grupo municipal Socialista en su apuesta por tener la Zalamea que todos nos merecemos y que estoy seguro que la persona que me sustituya lo hará defendiendo las siglas del PSOE y pensando en una Zalamea mejor”.

Por último, el concejal socialista, que deberá presentar la renuncia en los próximos días, manifiesta que “yo solo me fui porque no comparto ideas con el PSOE a nivel federal. Animo y yo seguiré haciendo socialismo siempre a nivel personal”.

El PSOE está en la oposición en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, ya que en las dos últimas elecciones locales el partido más votado fue Izquierda Unida, que cuenta con Marcos Toti como alcalde.

 

Compartir.

Leave A Reply