La Sociedad Española de Química premia la tesis de una doctora de la UHU

lourdes dosLa Dra. Lourdes Maestre Cera ha sido galardonada con uno de los Premios a Tesis Doctorales de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química en este año 2016. El acto de entrega de los Premios ha tenido lugar en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla. En el mismo, los premiados impartieron una charla sobre los resultados más relevantes de sus investigaciones que condujeron a la obtención del título de Doctor. En el caso de la Dra. Maestre, su Tesis Doctoral estuvo enfocada hacia el estudio de “Reacciones de Transferencia de nitrenos catalizada por complejos de cobre y plata: aplicaciones síntéticas y estudios mecanísticos”. Cuatro han sido los artículos publicados en las revistas más prestigiosas del campo de la catálisis y la química organometálica, en el que se enmarca dicha Tesis. Las revistas se publican por la American Chemical Society (USA) y la Royal Society of Chemistry (Inglaterra).

lourdes unoLa defensa de la Tesis, tuvo lugar en octubre de 2014, recibiendo la máxima calificación posible, sobresaliente cum laude. Sus directores, los profesores de la Onubense Mª del Mar Díaz Requejo y Pedro J. Pérez acompañaron a la Dra. Maestre en el acto de entrega de este Premio. Esta es la segunda vez que una Tesis Doctoral de este grupo de investigación del Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) resulta galardonada en esta convocatoria.

Tras finalizar sus estudios de doctorado, la Dra. Maestre se incorporó a la plantilla docente del Colegio Santo Ángel de Huelva, donde actualmente desarrolla su actividad laboral. “Tras alcanzar la máxima titulación académica posible, decidí dedicarme a mi vocación docente”, ha manifestado la premiada. “Agradezco a la Universidad de Huelva toda la formación que me ha facilitado, estoy muy orgullosa de haber sido alumna en la Onubense”, concluye. La Dra. Maestre fue alumna de la primera promoción de Química (2004-2009), y además del Doctorado ha realizado tres másteres en la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *