Nueve medallas en el Andaluz y triple representación para el Nacional en el GR Huelva

Equipo de categoría absoluta del Gimnasia Rítmica Huelva.

Equipo de categoría absoluta del Gimnasia Rítmica Huelva.

Los conjuntos benjamín, alevín y senior representarán a Huelva en el próximo campeonato de España de conjuntos que se celebrará la primera semana de Diciembre en Murcia. Además, las gimnastas del club consiguieron colgarse nueve medallas muy repartidas en todas las categorías, convirtiéndose en uno de los clubes más fuertes y sólidos de Andalucía. Recién llegadas de Córdoba, el equipo técnico formado por María Val, Estefanía Beltrán, Ana Torres, Elena Bueno, Lucía Beltrán, Amaia Arratibe, Estela Salas y su directora técnica, Inmaculada Márquez, vuelven con la satisfacción de haber cumplido con gran parte de sus objetivos donde, una vez más, han apostado por una cantera que comienza a dar sus frutos en las competiciones más prestigiosas. En total, once conjuntos repartidos en las categorías precopa, copa, base y absoluta ha presentado el club onubense en el campeonato de Andalucía. La competición la inauguraban el pasado sábado los conjuntos de categoría absoluta, donde la representación del GR Huelva estuvo a cargo de cuatro conjuntos de los cuales el club onubense ha sellado pasaporte para 15 gimnastas que representarán a Huelva en el próximo campeonato de España. El objetivo principal de esta competición es conseguir la clasificación de las gimnastas para el nacional al cual solo acuden los 5 mejores equipos de cada categoría. El conjunto benjamín formado por Candela, Avril, Lucía, Claudia y Leticía realizó sus dos pases de manos libres consiguiendo dos medallas de bronce. Este conjunto contaba con dos gimnastas, Candela y Lucía, que ya la temporada pasada compitieron en el nacional de conjuntos y que, nuevamente representaron a Huelva en el nacional individual donde se proclamaron campeonas de España por autonomías ( también participaba Claudia en esta competición), todo un logro para estas 3 gimnastas y para el resto de las componentes (Avril y Leticia), estas dos últimas gimnastas muy noveles recién ascendidas de categoría copa que contaron con la aprobación del equipo técnico que apostó por ellas para esta misión hasta ahora bien encaminada a espera de los resultado del nacional.

El conjunto alevín de 5 cuerdas por su parte conseguía proclamarse subcampeón de Andalucía y asegurarse su sitio en el nacional por la puerta grande, el conjunto compuesto por: Lucía, Elena, Rocío, Siomara y Marta no decepcionó y con una pretemporada en la que no habían bajado del podio consiguiendo 4 medallas(1 oro, 1 plata y dos bronces) en los distintos torneos a los que han asistido se reafirman en esta competición como uno de los conjuntos más fuertes en esta categoría. 4 de sus gimnastas se estrenaran por primera vez en una competición nacional.

El conjunto más veterano, el senior de 5 cintas se enfrentaba a la competición más reñida debido al gran nivel mostrado por todas las gimnastas presentes en esta categoría siendo también el grupo más numeroso en cuanto a participantes. Nerea, Sara, Cristina, Carmen y Clara tras superar un contratiempo de última hora en el que una de sus componentes no pudo confirmar su asistencia hasta el último momento al caer enferma justo el día antes al comienzo de la competición, consiguieron finalmente un quinto puesto que les da paso directo al nacional tras defender su difícil ejercicio, las 5 gimnastas se colgaron dos medallas de plata y bronce en una más que meritoria pretemporada, las chicas de esta categoría deben de compaginar sus estudios y trabajo con horas de entrenamientos lo que hace aún más complicado que los resultados sean tan satisfactorios como los conseguido. Esta cinco gimnastas ya tienen bastante experiencia en campeonatos nacionales ya que llevan varios años consiguiendo su clasificación para esta competición donde se dan cita lo mejor de la gimnasia rítmica a nivel nacional.

La jornada de mañana se vió un poco entristecida con las componentes del equipo junior que se quedaba a solo 0,7 décimas de la clasificación y de lograr que un cuarto equipo se clasificara, 17,200 es la puntuación que Lola, Eva, Clara, Laura y Ángela consiguieron frente a los 17,900 que les hubiera dado el pase para que el GR Huelva hubiese conseguido el pleno clasificando a todos sus conjuntos en la categoría de máxima exigencia, Cabe destacar el enorme progreso y las ganas e ilusión que estas 5 gimnastas y su bonito montaje de cintas y pelotas han puesto en su primer año como absolutas. Una vez más el buen hacer de equipo técnico empeñado en promocionar a gimnastas de diferentes categorías para su progreso personal.

En la tarde del sábado comenzaba la competición de categoría base, en este circuito el club presentaba un único conjunto infantil de 5 mazas que sigue su progresión adecuadamente, este conjunto participará en el nacional de base que se celebrará en Noviembre en Valladolid por los que les toca trabajar muy duro para afrontar el que será el primer nacional de categoría base para las gimnastas de este conjunto.

La jornada de tarde terminaba para el GR Huelva con la participación del conjunto alevín precopa de 5 pelotas que contaba con la participación de 3 gimnastas más veteranas y la incorporación de dos más noveles que pese haber realizado una sobresaliente temporada no pudieron terminar con el broche de oro que todos esperaban, aún así su participación fue satisfactoria,

El Domingo mañana vino cargado de medallas de oro para satisfacción de todos los presentes en el pabellón Vista Alegre de Córdoba

El conjunto prebenjamín de categoría copa se proclamaba campeón de Andalucía, las 5 gimnastas de esta categoría reafirmaron los podios que habían conseguido en la pretemporada donde se habían colgado varias medallas de oro.

Sofia, andrea, Claudia, Olga y Lucía hicieron de sus manos libres un ejercicio de oro´´

Las prebenjamines de categoría precopa Lola, Elisabeth, María , Nazareth e Irina fue otro de los conjuntos que siguieron la estela de la pretemprada, Estas 5 pequeñas y noveles gimnastas no han conocido más que el oro en todo lo que llevan de competición. Nuevamente el gran trabajo de equipo técnico que pone todo su empeño en promocionar la cantera del club desde las categorías más noveles. Ellas también fueron campeonas de Andalucía.

El gran momento de la competición vino de la mano del conjunto alevín copa, Natalia, Judith, África, Ainhoa y Marta salían como ultimas en la rotación y como broche de oro no solo hicieron el mejor ejercicio de toda la temporada el cual bordaron sin fallo alguno, hicieron el mejor montaje de toda la competición que como no podía ser de otra forma fue premiado con el oro convirtiendo a estas 5 gimnastas en las campeonas de Andalucía.. Los integrantes del club, padres gimnastas y entrenadoras disfrutaron del que sin duda fue el mejor momento de la jornada.

Los conjuntos infantil copa de 5 aros y el benjamín de la misma categoría se tuvieron que conformar con un agridulce cuarto puesto a solo unas milésimas de la medalla de bronce tras ejecutar dos buenos montajes que fue muy apaludido por el público presente.

Por otra parte en la misma competición se celebraba el torneo nacional Lourdes Mohedano donde el conjunto alevín absoluto conseguía una segunda medalla de plata, el benjamín por su parte, subía un peldaño del podio y se colgaba otra plata y los conjuntos prebenjamín copa y prebenjamin precopa conseguían su segunda medalla de oro.

Inmaculada Márquez se siente muy realizada con los resultados obtenidos en este campeonato de Andalucía donde ve los progresos de las categorías inferiores y el buen estado en que se encuentran ya que en ellas esta el futuro del club que viene pisando fuerte como ha demostrado en esta competición colocando al onubense como uno de los mejores clubes de Andalucía.

La temporada de conjuntos finalizará con la representación de nada menos que 3 conjuntos absolutos en el nacional de Murcia por parte del la entidad onubense ( uno de los clubes andaluces con más representación) y la participación de el equipo infantil base en el nacional de Valladolid. 20 gimnastas del capitalino representaran a la ciudad de Huelva en estos dos campeonatos nacionales todo un reto para este club que no deja de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *