Taller de elaboración de proyectos para asociaciones en Aljaraque

taller AljaraqueLa Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero, tiene en marcha una serie de programas formativos destinados a las asociaciones del municipio para diseñar proyectos que les permitirán aumentar sus posibilidades de éxito a la hora de solicitar subvenciones públicas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido un primer taller formativo denominado “Elaboración de Proyectos y Búsqueda de Financiación” durante los días 19 y 20 de octubre, con la participación activa de más de 10 asociaciones del municipio y con gran aceptación por parte de las mismas. Durante esta acción formativa se ha trabajado sobre una demanda de los propios colectivos que encuentran especiales en la elaboración des proyectos y en la búsqueda de financiación de las convocatorias de subvenciones de carácter supramunicipal e internacional.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha explicado que “el Taller de elaboración de proyectos y búsqueda de financiación para las asociaciones locales tiene como objetivo principal que las entidades conozcan las diferentes convocatorias públicas de subvenciones y  la elaboración de proyectos participativos de manera que con esta formación las asociaciones puedan identificar, formular y gestionar proyectos, de manera que les permitan adquirir capacidades e innovaciones en el desarrollo de sus fines sociales”.

Las asociaciones participantes han accedido a formación sobre los requisitos mínimos que deben contener los proyectos, así como los objetivos, beneficiarios y repercusión de la actividad aspirante a las posibles subvenciones; así como un calendario real, entre otros contenidos. El Taller también ha contemplado nociones para gestionar con éxito recursos económicos y humanos con el fin de mantener la actividad, dada la carencia de conocimientos en esta materia.

Este Taller, que da continuación a las acciones formativas que contempla el Plan de Formación Asociativa, demandada por estos colectivos en reuniones del Consejo Local de Participación Ciudadana, pretende contribuir a facilitarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades diarias en la gestión y búsqueda de financiación.

El Taller impartido por el responsable del Centro de Información Juvenil, Juan Portela, fue evaluado positivamente por los y las participantes, demandando futuras ediciones para profundizar más en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *