C’s solicita un plan de choque para mejorar la zona del antiguo Mercado del Carmen

25-10-16 RP Cs Ruperto Gallardo (1)El grupo municipal de Ciudadanos solicitará, en el próximo pleno, “un plan de choque que cambie la imagen tercermundista que presenta la zona del antiguo Mercado del Carmen”. Así lo ha explicado el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, quien ha recordado que “desde que se demolió la plaza de abastos en febrero de 2010, solo hay casas en ruina, solares abiertos, suciedad e insalubridad debido a los excrementos, matorrales y roedores que corren sin control”.

Por ello, a la exigencia de “que se limpien y vallen los solares y se arreglen las medianeras y pavimentos, para mejorar el aspecto de esta zona”, hay que añadir la necesidad de “realizar labores de desratización, desinfección y limpieza a fondo de estos espacios”.  Al respecto, el edil ha apuntado que, dentro del cambio de urbanístico que se está llevando a cabo por los técnicos municipales, “se deben dejar fuera los espacios con fachadas que dan a las calles Bocas, Jesús Nazareno y Jesús del Calvario”, pues “estos solares podrían comenzar a edificarse de forma independiente, lo que mejoraría notablemente la imagen”.

En el mismo pleno, Ciudadanos reclamará, como ha desgranado Gallardo, que se actualice “de forma progresiva, la ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huelva”, ya que “no responde a las necesidades de los ciudadanos, siendo muchas veces tediosa la presentación de solicitudes y difícil su trazabilidad”.

Para ello, es necesario “que se pongan los medios necesarios”, a la vez que “se incorpore en dicha administración la posibilidad de registro basada en ‘Declaración Responsable’ para profesionales” y “fomentar el principio de cooperación y colaboración interadministrativa”, pues “actualmente, no tenemos siquiera coordinación interdepartamental”.

Junto a ello, Ciudadanos exigirá en “que se cumpla el contrato completo de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes o se apliquen las sanciones correspondientes”. Gallardo ha lamentado que “el contrato firmado no es malo si se  cumple, pero desde que se firmó no funciona la limpieza como debería, la percepción es de una ciudad muy sucia y las quejas de los vecinos son constantes, aunque ahora sea el equipo actual el que no quiera verlo”.

En este sentido, el concejal de C’s solicita “que se amplíen los Servicios de Control y Supervisión a cargo de la empresa, como recoge el pliego, con el personal necesario para poder llevar a cabo este trabajo” y “facilitar a las AAVV con el fin de conocer los trabajos a realizar en cada barriada mensualmente”.

Preguntas al pleno

En el mismo pleno, C’s preguntará al equipo de gobierno si conoce el proyecto que la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo en el edificio del Banco de España, pues como ha recordado Gallardo “hemos sabido por los medios que está preparado y se licitará pronto, pero nadie lo conoce”.

Por último, y como se aprobó en el debate del Estado de la Ciudad, la formación naranja pretende conocer “qué actuaciones se han llevado a cabo para habilitar aparcamientos gratuitos en el Ensanche, sobre todo, ante la proximidad de las navidades, el periodo de mayor actividad comercial del año”, ha concluido Ruperto Gallardo.

CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

“Desde Ciudadanos estamos aportando una nueva forma de trabajar en los consejos de administración de las empresas municipales”.  Así lo ha expresado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, quien ha criticado que “el equipo de gobierno no puede anunciar medidas para las empresas municipales sin que hayan sido aprobadas en los consejos de administración”. El concejal ha matizado que “no queremos ponernos medallas, pero en ocasiones se han apropiado del trabajo del resto de grupos. El equipo de gobierno se olvida de que está en minoría y que los plenos y los consejos de administración hay que respetarlos”.

Al respecto, el concejal de C’s ha recordado que “esta forma de actuar ya la hemos visto con el Recreativo, con las medidas fiscales de Emtusa o los convenios de Emlicodemsa, donde las propuestas se dan por aprobadas directamente”. Por ello, Gallardo ha apuntado que “una cosa es el equipo de gobierno, otra el equipo socialista y otra el pleno del Ayuntamiento de Huelva y si esto sigue así, desde la oposición tendremos que tomar medidas para dejar clara cuál es la situación“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *