Dos depósitos de arena pueden posibilitar la regeneración de La Antilla

0

Chalé para demolición 2El alcalde y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Calidad Ambiental, Alberto Santana, así como técnicos municipales, han abordado esta mañana del martes con el jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, la regeneración del litoral lepero, a fin de que las playas de La Antilla, Santa Pura, Nueva Umbría e Islantilla puedan ofrecer las mejores condiciones en todos los períodos del año, minimizando los daños y la pérdida de arena que los temporales puedan ocasionar especialmente en invierno.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, que ya recientemente mantuvo un encuentro de carácter técnico en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid para abordar esta misma problemática, se ha mostrado satisfecho con la noticia del hallazgo de dos nuevos depósitos de arena, que permitirían regenerar las playas de Lepe con unos 500.000 metros cúbicos de arena.

Por otro lado, en la reunión en el Servicio Provincial de Costas se ha avanzado en la pretendida demolición del chalé inacabado en la calle Céfiro de La Antilla, en zona de dominio público y en primera línea de playa, sobre el que el Ayuntamiento de Lepe ya adoptó medidas cautelares de apuntalamiento y vallado, para evitar desprendimientos y asegurar la zona ante el riesgo para los bañistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies