El PP exige una solución a la falta de médicos “crónica” en el centro de salud de Nerva

centro_salud_nervaEl portavoz Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su indignación por la falta de médicos en el centro de salud, pues la escasez de facultativos se ha convertido en un problema crónico en el Consultorio nervense.  El popular ha explicado que “durante gran parte de la mañana, nuevamente, sólo ha habido dos médicos atendiendo consultas de los cinco que debería haber, lo cual evidencia el grave problema que sufren día a día los vecinos y vecinas de Nerva”.

Lozano ha exigido una solución al delegado de Salud, pues es inadmisible que esta situación se esté prolongando en el tiempo con el consiguiente perjuicio a los nervenses.

El portavoz popular ha reclamado al alcalde que “defienda a sus vecinos y deje a un lado definitivamente su silencio cómplice ante la Consejería de Salud”. Lozano ha querido romper una lanza por los profesionales que atienden a los nervenses en el centro de salud, “pues son muchas las ocasiones en las que deben atender otras consultas ante la falta de médicos del Consultorio”.

El popular ha puesto de relieve la necesidad de un pediatra en el centro de salud de Nerva, así como la reapertura del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto, para que el equipo de Urgencias de Nerva “no tenga que cubrir un área tan extensa”.

Lozano ha manifestado que “en el día de hoy el equipo de Urgencias ha tenido que salir en varias ocasiones a cubrir avisos en nuestra localidad”, por lo que pedido al delegado de Salud que “afronte de una vez por todas el problema,  para poder ofrecerles a los vecinos y vecinas de Nerva la atención sanitaria que merecen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *