El PP reclama a Cruz que pida a la Junta el centro de salud de Isla Chica

Los populares también solicitan medidas tras los casos de sarna y roedores en los hospitales de Huelva

Manuel Andrés GonzálezEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado este martes al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, que “salga de su escondite” y se posicione de forma clara acerca del proyecto para la construcción del centro de salud de Isla Chica y ante los escándalos sanitarios acaecidos en las últimas semanas en Huelva.

Asuntos que, debido al silencio del alcalde, el PP llevará al Pleno de mañana, como ha aclarado hoy el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Sánchez. El popular, en rueda de prensa, ha señalado que “el alcalde sigue callado ante un centro de salud de Isla Chica cuyas obras se prometieron para este año y está claro que ya no van a comenzar en 2016,  y se ha quedado mudo también ante una sanidad en Huelva que ha saltado a los medios de comunicación por brotes de sarna y la presencia de ratas en los hospitales de Huelva, problemas fruto de una fusión hospitalaria apoyada por el alcalde”. Los populares, ante el mutismo del primer edil, trasladarán al Pleno “unos problemas que han generado gran preocupación en los onubenses”.

Del mismo modo, ha añadió el popular, queremos saber “cuando se va a licitar el proyecto, si hay fecha para el inicio de las obras y si la Junta va a reservar una partida en los Presupuestos de 2017 para estas obras”. “Queremos, en definitiva, que el alcalde exija a su jefa de filas, la señora Díaz, una sanidad digna para Huelva, con el centro de salud en Isla Chica en marcha y sin ratas en los hospitales de Huelva”.

Por otro lado, Sánchez ha señalado que el PP también ha presentado una moción para su debate en el Pleno de mañana en la que los populares reclamarán que se modifique la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación de servicios en los polideportivos municipales, para que las personas en situación de desempleo puedan disfrutar de una reducción del 50 por ciento en estos precios.

Sánchez ha subrayado que “esta iniciativa es posible y su objetivo es hacer la vida más fácil a las personas con desempleo, para que puedan seguir haciendo deporte con el menos coste posible mientras dure esa situación de desempleo”, ha recalcado Sánchez.

Además, los populares también propondrán en el Pleno la creación  por parte del Ayuntamiento de Huelva de un “órgano de participación” con el objetivo de “concretar y mantener un seguimiento” de los proyectos a llevar a cabo en el marco de la Estrategia DUSI. Los populares consideran que debe crearse este órgano con la presencia de los grupos políticos municipales, las asociaciones de vecinos y las entidades sociales que trabajan en cada barrio.

Como ha recordado el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento capitalino “van a llegar a este Ayuntamiento 14.976.552 de euros gestionados por el Gobierno de España, en concepto de ayudas DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que “suponen una oportunidad histórica para los barrios de alrededor del Parque Moret, como La Orden, El Torrejón, Pérez Cubillas, El Carmen, Las Colonias, Los Dolores, La Navidad, Cardeñas o Marismas del Odiel.

La tercera de las mociones que el PP llevará al Pleno va dirigida a la creación el de un Censo Censo de Locales Vacíos de la ciudad de Huelva, “poniendo en marcha los procedimientos oportunos para que esté operativo el primer trimestre del año 2017”.

Sánchez ha indicado que “este censo debe ser una herramienta necesaria para el estímulo y el crecimiento de la actividad comercial y emprendedora de Huelva y debe llevarse a cabo de manera coordinada con las asociaciones de comerciales y empresariales de la ciudad, en representación del sector”, ha subrayado la dirigente popular.

“Siempre hemos defendido la necesidad de apoyar a nuestros sectores estratégicos y de reforzar, dentro de las competencias municipales, nuestro modelo productivo para hacer crecer la economía local y el empleo”, ha recalcado.

Por último, los populares preguntarán en el Pleno por las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en el Puente Sifón y por el procedimiento que va a seguir el Ayuntamiento para el rescate de licencias del taxi.

 

One Response to El PP reclama a Cruz que pida a la Junta el centro de salud de Isla Chica

  1. Tiene el asunto muchos güevos… Dieciocho años gobernando la ciudad y once el centro de salud de Isla Chica en su actual, y “provisional”, emplazamiento y ubicación…y se pide, por los que estuvieron obligados a ser parte de la solución, que se resuelva ahora en un periquete. De verdad creen que el ciudadano es tan tonto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *