El PSOE resalta el esfuerzo de la Junta para incrementar las becas

0

diego-1-1-640x336El parlamentario andaluz y vocal en la Comisión de Educación en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha destacado el incremento del 50 al 75% de las ayudas a las becas Erasmus y de enseñanzas artísticas, así como la inversión de 13,3 millones de euros que la Consejería de Economía y Conocimiento destina este curso para ayudas y complementos a las becas nacionales en el ámbito universitario andaluz.

Según Ferrera, “frente al Ejecutivo de Rajoy que desde que llegó al Gobierno central comenzó con una ola de recortes en becas para acrecentar desigualdades entre los jóvenes, la Junta trabaja para reducir al máximo el impacto del recorte de estas ayudas”.

Del mismo modo, el parlamentario andaluz incidió en que “a pesar de las amenazas del Ejecutivo de Rajoy de convertir las becas en préstamos, el Gobierno andaluz ofrece facilidades, como el pago fraccionado de las matrículas, que se inició hace dos años”.

Por ello, Diego Ferrera subrayó que “Andalucía marca la diferencia, porque el Gobierno autonómico, presidido por Susana Díaz, lejos que poner freno a la educación universitaria, pone en marcha medidas para promoverla y se ha mantenido firme en su compromiso para facilitar y garantizar a los jóvenes el acceso a la enseñanza superior en igualdad de condiciones”.

Finalmente, el representante socialista en el Parlamento andaluz subrayó que para la Junta de Andalucía la educación pública, de calidad y en igualdad de condiciones, sigue siendo una prioridad, y en todo momento ha combatido los agravios y perjuicios que el Gobierno de Rajoy continúa aplicando”.

Compartir.

Leave A Reply