Luz verde para instalar una gasolinera en el puerto de El Terrón

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha otorgado a la empresa Invernajes Marina Sur, S.L., una concesión administrativa para la ocupación, adecuación y explotación por un periodo de diez años de una estación de suministro de combustible en el puerto de El Terrón (Lepe).

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha señalado que “esta nueva instalación mejorará la prestación de servicios en este recinto portuario y atenderá el suministro tanto de la flota deportiva como la pesquera, además de dar servicio también a vehículos en la zona de tierra”. La delegada ha subrayada que “esta iniciativa supone un nuevo avance en la mejora de este puerto y facilitará una inversión privada de 81.000 euros, además de la generación de los puestos de trabajo necesarios para la atención de la gasolinera”.

La estación de suministro de combustible se ubica entre la zona pesquera y la rampa de varada, disponiendo tanto de acceso rodado para vehículos como de muelle para embarcaciones. La concesión otorgada habilita al inversor privado a realizar los trabajos para la adecuación de las instalaciones preexistentes.

La estación suministrará gasóleos A y B y gasolina sin plomo de 95 octanos las 24 horas del día, bien con operador o en autoservicio. Con ello se da cumplimiento a una de las medidas incluidas en el borrador del Plan Director de Puertos de Andalucía, actualmente en revisión, que establece el objetivo de dotar de servicio de suministro de combustible para embarcaciones de recreo a todos los puertos de gestión directa de la Junta de Andalucía.

El puerto de El Terrón cuenta con dos dársenas deportivas, una gestionada por la Agencia de Puertos, con 132 atraques, y otra por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, con 210 amarres. Junto a ello, tiene su base en este puerto una pequeña flota pesquera, de una veintena de embarcaciones aproximadamente, dedicada principalmente a la captura de moluscos, como la chirla o la almeja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *