San Juan trabaja para convertirse en ciudad amiga de la infancia

161024 Reunión UnicefSan Juan del Puerto será declarado ‘Ciudad amiga de la infancia’ por parte de Unicef. Así será si el consistorio cumple los requisitos previstos en el protocolo establecido. Antes, deberá mostrar su colaboración y compromiso para difundir y hacer llegar a la población los principios que defiende la propia Unicef, mediante la puesta en marcha de diferentes acciones que ayudarán a alcanzar los objetivos marcados. Así lo ha explicado este martes, la alcaldesa del municipio, Rocío Cárdenas, que junto a la concejal Aurora Vélez, han mantenido una reunión de trabajo con Helena Serrano Gaviño quienes han visitado posteriormente el Instituto “Diego Rodríguez de Estrada”.

Cárdenas resalta la importancia de este reconocimiento y es consciente del trabajo previo que hay que hacer “actualmente y compartiendo los objetivos de Unicef España de proteger y desarrollar la infancia, nuestro pueblo colaborará y se comprometerá con la organización en defender estos principios ya como ‘municipio aliado’, esto significa que llevaremos a cabo proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de la ciudadanía, incluidos los niños, en las políticas locales de infancia y adolescencia” –ha indicado.

Con la condición de ‘municipio aliado’ será el paso previo para llegar a ser reconocidos como ‘Ciudad amiga de la infancia’, así se ha referido Aurora Vélez quien ha asegurado en estar trabajando en esta línea “en un plazo máximo de dos años podemos conseguir esta declaración y uno de los pasos principales será constituir el Consejo Escolar de la Infancia con los representantes de los tres CEIP como si fueran concejales representativos” –ha dicho.

Las representantes municipales y de Unicef se desplazaron al I.E.S. ‘Rodríguez de Estrada’ donde explicaron a la orientadora y resto de profesores encabezados por Andrés Silván, el funcionamiento del programa, darle forma al Consejo Local de la Infancia y cómo se va a trabajar con los niños y niñas, con qué frecuencia se van a reunir, quiénes serán las personas más adecuadas que realicen el trabajo con ellos y los temas que van a tratar. Según adelantó Vélez, “pretendemos que el 20 de noviembre, se haga la constitución oficial de ese Consejo Escolar de la Infancia de nuestro municipio” -agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *