Una médico impulsa un movimiento para pedir “una sanidad digna” en Huelva

El próximo 3 de noviembre va a ofrecer una charla, a título de sanitaria y particular, en el edificio de la Gota de Leche

Hospital Infanta Elena de Huelva. (Julián Pérez)

Hospital Infanta Elena de Huelva. (Julián Pérez)

Paloma Hergueta, médico y miembro de la junta de personal del Hospital Infanta Elena, ha impulsado un movimiento “apolítico” que, a través de la red social de Facebook, ha obtenido desde el pasado sábado más de 4.000 seguidores, y en el que solicita “una sanidad digna” en Huelva.

En declaraciones a Europa Press, la propia facultativa, que en otras ocasiones se ha mostrado en público contraria a la fusión hospitalaria en la capital, ha dejado claro que el objetivo es “informar a la ciudadanía sobre la verdadera situación sanitaria en Huelva y sus carencias”.

Por ello, el próximo 3 de noviembre por la tarde va a ofrecer una charla, a título de sanitaria y particular, en el edificio de la Gota de Leche, sobre la sanidad pública y la situación de los centros sanitarios, donde se perfilarán “futuros movimientos”, tras dejar claro que por el momento “no hay ninguna plataforma creada”.

Del mismo modo, ha asegurado que viendo la repercusión que tuvo el domingo 16 de octubre la manifestación en la capital granadina en contra de la reorganización hospitalaria activada con la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud, decidió crear esta página de Facebook, sumando en tres días más de 4.000 seguidores, con el hashtag #Huelvaporunasanidaddigna.

JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, ha destacado este martes la sanidad pública, que está siendo “atacada diariamente” por intereses políticos y de otra índole, y ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá trabajando para que la sanidad sea de “calidad diez en Huelva y en Andalucía”, y “vigilante” ante cualquier incidencia y para que “el control sea el máximo”.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por los delegados territoriales de Educación y de Igualdad, Salud y Políticas Social, Vicente Zarza y Rafael López, respectivamente, en una visita al aula del Hospital Juan Ramón Jiménez, con motivo del reciente inicio del curso escolar, y preguntado por este asunto, Romero ha lamentado que la sanidad esté “en entredicho por motivos partidarios que no tienen nada que ver con el servicio público”.

En este sentido, el delegado ha remarcado que “son muchas más las cuestiones que hay que poner en valor que cualquier circunstancia extraordinaria, que es la que sale a la luz”. En este punto, se ha referido al vídeo mostrado este lunes por el PP en el que se aprecia una rata en el exterior del hospital Vázquez Díaz.

Al respecto, ha insistido en que no tienen claro que “el vídeo sea real, ya que se pueden trucar”, indicando además que en el caso de ese hospital, en concreto, se encuentra en un entorno natural, y cuenta con todos los controles de desratización y desinfección. No obstante, si es real, ha asegurado que se intentará aumentar estos controles para que “no ocurra más”.

Por otro lado, en cuanto al hospital Juan Ramón Jiménez, ha asegurado que se encuentra en “perfecto estado de revista con la contratación de todos los servicios de limpieza, de destarización y con todos los contratos al día”.

“En un centro como éste somos más exigentes”, ha precisado Romero, quien ha destacado “la labor de los profesionales para salvar vidas y cuidar la salud de los ciudadanos frente a los intereses políticos o de otra índole, que se intentan vender para romper la sanidad y todo lo público”.
Imprimir

9 Responses to Una médico impulsa un movimiento para pedir “una sanidad digna” en Huelva

  1. Nos merecemos una sanidad digna, hospitales bien dotados, buenos y suficientes profesionales y que no nos mientan con las listas de espera. Lucha por tu salud!

  2. A ver si es posible que una mayoría de personas, nos unamos y empecemos a exigir lo que nos pertenece por derecho, una sanidad de calidad y unos centros de salud,unos hospitales,unos profesionales como nos merecemos todos los ciudadanos residas en el lugar que residas.
    TODOS SOMOS CIUDADANOS DE PRIMERA

  3. Sanidad? Que es eso, Huelva por donde queda ese pueblo?.
    De pena verdad.pues así es, estamos allí en el culo de Es paña, nadie nos escucha, sabéis porqué?sencillo no hacemos ruido,calladitos cada uno a lo suyo, la cervecita,la tapita a pasarlo bien y si alguien nos lo arregla todo mejor.
    Pues sabéis que pasa, que el que no llora no mama.

  4. Ya hera hora de que alguien se manifestará me alegro tanto de que está doctora allá dado el primer paso y ponga en conocimiento lo que está pasando en la sanidad pública de Huelva es vergonzoso estos hospitales están como si fuesen el tercer mundista no hay limpieza no hay medicamento para poder tomar estando en el hospital ingresada que te dicen las pobres enfermeras que te traigas los medicamentos de tu casa y encima tenemos que pagar por ver la televisión y es tan pequeña que incluso te afecta a la vista y encima hay que pagarla todos los días y para el colmo el familiar que se quede con el paciente está en un sillón durmiendo que es horrible todo unido y destrozado que al final sales del hospital peor que llegaste y encima hay que comprar las botellas de agua para el enfermó y acompañantes porque el agua está llena de herun es de vergüenza como esta nuestra sanidad pública

  5. es una vergüenza como esta la sanidad en Huelva con fucionar los tres hospitales y los médicos y enfermeras no dan abasto con tantos enfermos y con tanto movimiento de istorial de las personas yo estoy indigna mi hija ha estado ingresada en Juan Ramón Jiménez porque tiene la columna muy mal ingreso de urgencias y le dijeron que lo que tenía era grave que la Iván ha operará en ese ingreso pero a la semana de estar ingresada le dieron el alta porque no había quirófano y le dijeron que volviera a los quince días para la intervención con todas las pruebas hecha y cuando llegamos al hospital para que ingresará nos dijero que allí no constaban informes médicos de ella de nada que había perdido sus informes médicos y mi hija con 28 años esta en la cama las 24 horas del día y los siete días de la semana con unos dolores orribles hemos puesto reclamaciones pero nada no hay manera de que la operen ya de una vez por todas que es muy joven para quedarse en una silla de ruedas porqué no hay traumatólogo ni quirófano porque con los recortes no hay dinero para contratar más doctores y yo lo mismo estoy en espera para que tan sólo me mire el especialista en columna y así llevó dos años en espera y estos dolores es insoportable son horribles tomo morfina y bastantes pero al caso que iva es que esto ya no se puede tolerar lo que está pasando en la sanidad pública que estamos pagando con mucho esfuerzo no hay derecho es una vergüenza

  6. Me encontré una cucaracha en la comida cuando estaba hospitalizada fui a reglamar al jefe de cocina y no se sorprendió nada, me dijo que eso era algo que sucedía habitualmente, de vergüenza vamos.

  7. Falta hace,

  8. rafael gonzalez

    No dudo que el señor delegado y la junta esten trabajando para conseguir una sanidad de diez. ¡¡PERO LO ESTAN HACIENDO MAL !!. Solo con ponerse la bata un dia y pasar la mañana con los profesionales, veria que tienen el enfoque equivocado.
    Otra cosa distinta seria si estuviesen trabajando para desmontar lo publico a marchas forzadas…entonces enhorabuena Sr. Delegado !!

  9. la sanidad en Huelva, un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *