Dimite la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque

P.S.O.E-Maria-Remedios-Brimes-Diaz

Remedios Brimes, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque.

La hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque, Remedios Brimes, ha presentado la dimisión de su cargo “por motivos personales relacionados estrictamente con la salud”, en una decisión que comunicó en la mañana del pasado martes al equipo de gobierno.

Según ha confirmado en un comunicado de prensa la propia Brimes, se trata de una decisión que “nada tiene que ver con los acontecimientos ocurridos a nivel nacional en mi partido, al cual seguiré afiliada y apoyando”.

La ya exportavoz socialista en el Consistorio aljaraqueño ha asegurado que “han sido 9 años y medio en el cargo de concejala alternando gobierno con oposición, situaciones desde las cuales he trabajado con vocación de servicio público, con responsabilidad y honestidad. Nunca ha dependido de un sueldo político puesto que tengo un puesto de funcionaria pública desde hace 16 años, puesto al que volveré en cuanto el pleno ratifique mi cese como concejala de este Ayuntamiento”.

Igualmente, Brimes ha afirmado sentirse “satisfecha con el trabajo realizado en estos años y seguiré trabajando por mi pueblo siempre desde los ámbitos que me sean posibles” y ha dado las gracias “a todas aquellas personas y ciudadanos que han confiado en mi persona y en mi gestión”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio (PSOE), ha querido destacar que lamenta “mucho la dimisión” porque “era una persona muy válida”, pero “la salud está por encima de todo” por lo que desde el equipo de gobierno municipal han entendido la decisión tomada.

La alcaldesa de Aljaraque ha señalado que aún no se ha decidido quién asumirá la portavocía ni quién ocupará el escaño de concejal en el Ayuntamiento aljaraqueño por lo que tendrán “que verlo durante los próximos días”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha mostrado este miércoles su “respeto absoluto” a los “compañeros” que han dimitido en los últimos días, concretamente en las localidades de Zalamea la Real, Aljaraque y Huelva, aunque ha precisado que estas dimisiones se han debido a motivos “muy diferentes”.

Ferrera ha indicado en rueda de prensa que “agradece” la labor que ambos han desempeñado durante este tiempo y ha precisado que “cuando uno se embarca en la política lo puede dejar cuando quiera”.

En el caso del concejal de Zalamea La Real, Carmelo Conde, ya “mostró su disconformidad desde el primer momento” ante una posible investidura de Rajoy y había dejado claro su “rechazo” con anterioridad, por lo que ahora “ha decidido que quiere salir” y en política “igual que se entra se sale”.

Con respecto al caso de Aljaraque, Ferrera ha señalado que no le corresponde dar los motivos por los que ha dimitido la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Remedios Brimes, pero sí ha matizado que son “estrictamente personales” y que “nada tienen que ver comité federal del partido” ni la investidura de Mariano Rajoy. Además, ha indicado que le “duele” la dimisión de esta concejal, pero que, en este caso “no ha tenido otra opción que renunciar” por esos motivos personales.

El Ayuntamiento de Huelva también ha registrado en la mañana de este miércoles una tercera dimisión de un edil de la provincia de Huelva en tan sólo tres días, en este caso se trata del concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, que durante el pleno consistorial celebrado este miércoles ha hecho pública su renuncia por motivos que también ha calificado de “personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *