La comisión de seguimiento del Parque Moret: negro sobre blanco

Parque Moret(Texto: Plataforma Parque Moret)  Desde que salió en prensa la información del Ayuntamiento sobre la última reunión de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde, de fecha 4 de octubre, la Plataforma Parque Moret siente la necesidad de puntualizar algunos de los temas expuestos más otras cuestiones que no se incorporaron al artículo en un principio y que contribuirán a completar y clarificar la explicación dada.

Partimos de que se convocó la sesión con siete meses de retraso (según dicta el Reglamento de Funcionamiento de dicha Comisión la periodicidad es de tres meses) a pesar de nuestra insistencia en solicitarlo.

Se seguían produciendo actos vandálicos, problemas debidos en parte, unos a la falta de vigilancia y seguridad, a causa de lo cual últimamente han quedado arrasados los bancos, pérgolas y juegos infantiles de la zona alta del Parque; otros porque hay espacios de ocio que no están dispuestos para su uso, tales como la zona de acampada que carece de las instalaciones adecuadas para que se organicen jornadas de acampada.  Con esta actividad estaríamos utilizando el Parque Moret durante los fines de semana y vacaciones escolares, planteándose además la imperiosa necesidad de impulsar proyectos que inunden el lugar con actividades, también en la zona de la laguna, planificadas en coordinación con institutos, colegios, asociaciones culturales y vecinales o llevadas a cabo por el mismo Ayuntamiento.

Otro de los objetivos perseguidos con los programas de actividades, jornadas, etc., es desplazar aquellas acciones incívicas que tanto daño y tan mala imagen crean del Parque.

En relación con este tema se barajaron algunas sugerencias para mejorar la vigilancia y seguridad en el Parque y se quedó en revisar las posibilidades de ponerlas en práctica.

Para darle forma a esta idea, la Plataforma propuso que se formara un grupo coordinador que, junto con la Plataforma, englobara a las concejalías implicadas en este tipo de tareas.

Se nos dice que la Casa Duclós está pendiente de un lanzamiento administrativo y parece que esta vez, después de llevar   varios años con una finca de propiedad municipal sin posibilidad de utilizarla, este asunto se toma en serio. Hemos empleado mucho tiempo y esfuerzo y no pocos recursos y por eso consideramos que, definitivamente, hay que hacer realidad el acuerdo que en su día se adoptó: rehabilitar la casa como Centro de Interpretación Arqueológica de Huelva.

Tampoco nos olvidamos del Campo de Tiro que, como se leyó en el Acta de la anterior Comisión, se propuso su recuperación en el caso de recibir la subvención EDUSI. Como ha sido aprobada reiteramos su rehabilitación como dotación del PM.

Para finalizar, queremos puntualizar que las gestiones con la Gerencia de Aguas de Huelva para la forestación  de algunas parcelas, la ubicación de  fuentes de agua potable y la naturalización de la alambrada que separa Aguas de Huelva del Parque, fueron realizadas exclusivamente por la Plataforma.

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