Los planes Emple@Joven y el Emple@30+ generarán 2.233 puestos de trabajo

La Junta destina a la provincia de Huelva más de 16,2 millones para la puesta en marcha de los planes de empleo

planes empleo - ayuntamientos 02La Junta de Andalucía destina a la provincia de Huelva 16.250.000 euros para la puesta en marcha de los planes de empleo, según han informado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante la reunión que han mantenido con alcaldes y técnicos municipales en la que se ha abordado la puesta en marcha de del Plan Emple@Joven y el Emple@30+, que generarán 2.233 puestos de trabajo.

El delegado del Gobierno ha recordado que “ésta es la tercera ocasión en la que la Junta pone en marcha estos programas, que las dos ediciones anteriores generaron 5.658 empleos y tuvieron una inversión de 26,5 millones de euros”.

Para la presente convocatoria, el Plan Emple@Joven, que está dirigido a desempleados menores de 30 años, tiene una cuantía de 9,7 millones, y el Emple@30+, de 6,5 millones, lo que supone una inversión total de 16.250.000 euros.

Los delegados han señalado que estos planes de la Consejería de Empleo suponen una ayuda muy importante para los 79 municipios onubenses.  En esta línea, Romero ha insistido en “la apuesta del Gobierno andaluz para crear empleo con planes propios que nos ayudarán a reducir las cifras de desempleo de Huelva incidiendo en sectores muy perjudicados como los jóvenes y las personas que más tiempo lleven en paro”. “Éste es uno de los planes fundamentales en los que la Junta viene trabajando desde 2014”, añade.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno central apruebe un plan especial de empleo para Andalucía, igual que ha hecho con otras comunidades como Extremadura y Canarias.

Por su parte, el delegado territorial ha argumentado que estos programas son medidas urgentes dirigidas especialmente a quienes más dificultades tienen para acceder al empleo, “por lo que es fundamental contar con la máxima colaboración de todos los ayuntamientos para hacer frente al desempleo” y ha recordado que “la Junta ha puesto sus recursos a disposición de los consistorios para que los técnicos del SAE ayuden y faciliten la tramitación de estos planes a las entidades municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *