Operaciones para solucionar complejos y malformaciones

corazon cerebroUna vida saludable y feliz es lo que todo ser humano busca para poder asentarse en la vida la mayor cantidad de años posibles, y ello es ahora posible gracias a los avances medicinales. 

Como todos conocemos, la salud para el ser humano es un factor esencial, ya que sin ella no seremos capaces de poder vivir una vida plenamente feliz: de hecho, si la enfermedad es realmente grave, la vida se nos acortaría como un suspiro, pudiendo ser incluso letal. Por ello, siempre es recomendable tener presente su importancia y cuidarnos, realizarnos análisis de todo tipo y someternos a los tipos de operaciones y cirugías que sean necesarias para poder subsanar cualquier problema que surja ya sea debido al propio paso del tiempo y la vejez o circunstancial, por otros factores como malos hábitos, lesiones o enfermedades fortuitas. Y no necesariamente deben de ser intervenciones enfocadas en mejorar la salud, sino la calidad de vida de dicha persona en cuestión.

Y es que dentro del ámbito de la salud también existen otros elementos los cuáles sin ser específicamente necesarios para vivir ni hacer funcionar nuestro organismo, son tratados y remendados mediante médicos y cirujanos profesionales: estamos hablando de la cirugía estética y los cambios ya sean faciales o corporales motivados única y exclusivamente por la pura estética. Irónicamente, estos remedios son contratados por personas a las cuáles la naturaleza les ha dotado de ciertos rasgos estéticos, y a ellos no les gustan o prefieren remendarlos por “X” o “Y” motivo. Normalmente, se buscan las formas asimétricas con respecto al resto del cuerpo o cara, y que se asemeje mucho más al modelo de “perfección humana” ya sea en un sexo u en otro (tanto masculino como femenino).

En busca de la perfección estética 

La mayoría de las operaciones que más se solicitan son sin duda aquellas con respecto a la cara, tanto en hombres como mujeres, y las operaciones de pecho en cuanto al sexo femenino más concretamente. Entre ellas, destacan la operación de nariz y la operación de prótesis dental. Si quieres saber para qué sirve tanto una como la otra no te preocupes, ya que a continuación saciamos tu curiosidad con algo de información al respecto:

Laboratorio de prótesis dental: Elementos que simulan la anatomía de uno o varios dientes basados en el tamaño y la dentadura del cliente en cuestión, los cuáles sirven para corregir y sustituir la curvatura de los mismos y en definitiva las posibles incorrecciones que puedan haber en todo el perímetro de la zona bucal, sobre todo por dentro de la misma. Y es que a veces, muchas personas deciden sustituir la totalidad de su dentadura por una prótesis dental ya que se sienten mucho más cómodos y saben que en todo momento tendrán su dentadura en perfectas condiciones.

La operación de nariz, o Rinoplastia (Nombre técnico con el cual se le conoce dentro del mundo de la salud): Es una operación muy común tanto en hombres como mujeres, cuya finalidad es única y exclusivamente la de mejorar la estética de la misma, ya que por azar del destino tus genes te destinaron quizá una nariz bastante grande o asimétrica. Hoy en día esto no es ningún problema ya que mediante una operación de nariz podrás cambiar tanto tu tabique como las fosas nasales a tu gusto, moldeándolas por completo, y mejorando así tu aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *