Ayamonte contratará a 78 parados con los planes de empleo de la Junta

0

acto delegacion junta andalucia-2El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha participado junto a otros ediles de la provincia, en un acto que ha abordado la puesta en marcha de los Programas Emple@Joven y Emple@30+, que permitirán al Ayuntamiento fronterizo acceder a la contratación de setenta y ocho personas desempleadas de la localidad que podrán, así, incorporarse al mercado laboral. La importancia de estos programas se fundamenta, no sólo en los seis meses que estarán contratados los beneficiarios, sino también “en que se consigue reciclar conocimientos y adquirir nuevas capacidades para hacer frente a la búsqueda de empleo”, tal como ha señalado el primer edil local, quien se ha mostrado satisfecho por la resolución de estos planes de empleo para los que la Junta destinará a Ayamonte 642.600 euros procedentes de los fondos europeos.

Cabe señalar que para el desarrollo del Emple@Joven el municipio costero dispondrá de 265.200 euros, que permitirán la contratación de treinta y una personas menores de treinta años; el Emple@30+ estará dotado con 377.400 euros que se traducirán en la contratación, por espacio de seis meses, de cuarenta y siete personas, de más de treinta años. Las primeras contrataciones tendrán lugar dos meses después de la recepción, en el Ayuntamiento, de la resolución de estos programas. Fernández ha insistido en que la principal preocupación de su equipo de gobierno, desde que éste accediera al Ayuntamiento, “es la creación de puestos de trabajo, dado que ello significa dignificar la situación de muchas familias que atraviesan momentos de grave dificultad económica”.

Por su parte, Marisol Guadamillas ha reiterado las palabras del primer edil, al tiempo que ha señalado que “invertir en políticas de empleo es avanzar en la recuperación económica del municipio”. La Teniente de Alcalde responsable de Empleo en el consistorio fronterizo ha destacado el esfuerzo de los técnicos municipales del Área de Desarrollo Local “que han realizado un trabajo impecable que ha dado como fruto esta resolución que supondrá el desarrollo de unos planes que favorecerán la empleabilidad en nuestro municipio”.

El acto, en el que participaron los técnicos municipales de Desarrollo Local de todos los Ayuntamientos de la provincia, fue presidido por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada.

Compartir.

Leave A Reply