El alcalde de Cartaya respeta la decisión judicial del caso Hiconsa

Juan Polo, alcalde de Cartaya -derecha-, durante un pleno.

Imagen de archivo de Juan Polo, alcalde de Cartaya -derecha-, durante un pleno.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo (ICAR), ha señalado este jueves respecto a la sentencia judicial condenatoria en costas por el caso Hiconsa que “respeta la decisión del juez” en este caso, pero apunta a que la denuncia se hizo de “buena fe” por que entendían que la tasación real de los terrenos objeto de la polémica era superior a la acordada.

Según ha explicado Polo en declaraciones a Europa Press, desde el Ayuntamiento harán cuanto esté en su mano para defenderse ya que creen que la tasación real era de tres millones de euros más y “así lo denunciamos” pero “no siempre se gana” y esta vez “ha salido mal” algo que lamenta.

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento pagará los 248.000 euros que le corresponde al consistorio “si es que finalmente la cifra se queda ahí” y ha aseverado, ante las criticas efectuadas por el PSOE, que esos gastos “forman parte del día a día de un Ayuntamiento” y que hay “muchas actuaciones municipales que han costado ese dinero, incluso durante la etapa de gobierno socialista”.

Con respecto a la parte que tendrán que abonar los denunciantes de forma personal por este caso, Polo ha señalado que los cuatro afectados, el propio alcalde junto a Miguel Ángel Gea, de IU; Antonio Carro del PA; y Juan M. Guerrero, de PP, han llegado al acuerdo de “guardar silencio” por el momento, por lo que ha pedido respeto a esta decisión.

Cabe recordar que este caso se inició a raíz de una denuncia presentada en abril de 2009 por ICAR, PP, IU y PA de Cartaya, personados como acusación popular, por un convenio urbanístico que la empresa Hiconsa firmó con el Ayuntamiento en julio de 2005 para la construcción de un centenar de viviendas en la barriada de El Almendral, junto al centro de la población.

2 Responses to El alcalde de Cartaya respeta la decisión judicial del caso Hiconsa

  1. Medio millon de euros es del dia a dia. Dios mio!!. Lo de buena fe resulta gracioso cuando dicen que se inventaron pruebas en la denuncia

  2. hay que ser… para contestar esto, la honorabilidad que vendias en elecciones era solo para eso no, para las elecciones, porque creo que tu no sabes ni lo que significa esa palabra so ….., señor alcalde que en la sentencia el juez dice que inventasteis pruebas entre ellas la de la tasación donde el arquitecto que llevabais mintió en sede judicial, aaaaaaaa y ademas estas imputado en otro asunto, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *