La directora general de Pesca se reunirá con el sector de la chirla “lo antes posible”

La directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, mantendrá una reunión durante los próximos días con el sector de la chirla de la provincia de Huelva tras la crisis generada por el cierre de cinco zonas del caladero y las protestas del sector al respecto. La reunión se llevará a cabo “lo antes posible” y muy probablemente “a lo largo de la semana que viene”.

Según han confirmado este jueves fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca a Europa Press, la directora general será la encargada de reunirse con los afectados por esta medida, principalmente, las cofradías de pescadores de Punta Umbría y de Isla Cristina y se está buscando una fecha en la agenda de la directora general para poder llevar a cabo el encuentro.

La reunión con Margarita Pérez se realizará después de que desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, los grupos políticos y la cofradía de pescadores solicitaran una reunión con la consejera del sector, Carmen Ortiz, para abordar este y otros asuntos con respecto a la chirla.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, también ha confirmado a Europa Press la futura reunión y ha valorado como un paso “positivo” la apertura de la zona cuatro de Isla Canela para la chirla, aunque ha recordado que son 78 embarcaciones y 300 personas las afectadas.

García ha señalado igualmente que en este asunto van “de la mano con los pescadores de Punta Umbría”, ya que ambas cofradías están afectados por las decisiones que se están tomando en la última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *