PSOE de La Palma pide que el municipio entre en el Consorcio de Bomberos

El PSOE de La Palma del Condado ha pedido al alcalde del PP en la localidad, Manuel García Félix, y a su equipo de Gobierno que se incluya a la localidad en el Consorcio Provincial de Bomberos. Los socialistas han elevado una moción que se debatirá mañana en el pleno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Álvaro Morcillo, ha manifestado que “este asunto es una antigua reivindicación del PSOE de La Palma, ya que incluso en octubre de 2012 se solicitó también en el pleno y fue rechazada por el equipo de Gobierno del Partido Popular. Esperamos que en este caso impere el sentido común y se acepte nuestra propuesta, que beneficiaría a todos los palmerinos”.

Para el portavoz socialista, “en las actuales circunstancias estar al margen del Consorcio de Bomberos está suponiendo un gasto innecesario y se están dejando de recibir unos servicios y contraprestaciones de las que podrían beneficiarse todos los vecinos de nuestro pueblo”.

Álvaro Morcillo ha incidido en que la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía  recoge la obligación que tienen todos los ayuntamientos andaluces de cubrir el servicio de extinción de incendios. “La seguridad de nuestros ciudadanos es lo primero que un gobernante tiene que garantizar” –ha enfatizado- “por ello, instamos una vez más a que el equipo de Gobierno del PP reconsidere la postura mantenida a lo largo de los últimos años”.

El portavoz socialista ha señalado que “cuando ocurre incidentes de estas características, los que intentan solventar la situación con sus propios medios son los voluntarios de Protección Civil que realizan una gran labor en nuestro pueblo y que asumen una responsabilidad que no les corresponde”. Es más, ha indicado que “en los últimos siete años, son muchos los casos ocurridos en nuestro pueblo en los que ha tenido que actuar el Consorcio Provincial de Bomberos”.

Por ello, el socialista ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil y ha asegurado que “la incorporación de La Palma del Condado al Consorcio de Bomberos reforzaría a estos voluntarios ya que recibirán formación especializada, manteniendo su papel en su tarea de apoyo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *