PSOE y C’s acuerdan invertir en el Banco de España y la presa de Alcolea

Banco España Huelva.jpgPSOE-A y Ciudadanos Andalucía han llegado este jueves a un acuerdo político para la próxima presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017 y que para la provincia de Huelva se ha especificado en tres inversiones concretas dentro del marco de este pacto. Algunas de las inversiones previstas se destinarán según esta acuerdo a obras como la reforma del Banco de España o la presa de Alcolea.

En una nota conjunta de ambas formaciones políticas se desgrana el pacto alcanzado y se concretan algunas de las inversiones para el año 2017. Así, en el cuadro anexo de inversiones para Huelva destaca la “adecuación y uso cultural del edificio del antiguo Banco de España” por un valor que roza los dos millones de euros.

La presa de Alcolea será otro de los puntos preferentes de inversión si finalmente el Consejo de Gobierno ratifica el acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos. En este caso, la inversión prevista por la Junta de Andalucía para el año 2017 será de 1.159.053 euros.

Por último, el acuerdo entre las dos formaciones incluye una inversión en la construcción de vías ciclistas, señalización y aparcamiento para bicicletas en Huelva con una cantidad cercana a los tres millones de euros.

Del mismo modo, el acuerdo político también prevé continuar con el Plan de Retirada de Aulas Prefabricadas 2016/17 que comprende una serie de obras que persiguen dotar de nuevos espacios docentes en centros educativos públicos que provisionalmente disponen de módulos prefabricados para cubrir las necesidades de escolarización.

En la provincia de Huelva está previsto que se puedan retirar nueve de estas aulas prefabricadas al ejecutarse nuevos proyectos de obras, según se desprende de otro de los puntos del acuerdo entre PSOE y C’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *