Rociana acoge el 31 de octubre su I Festival de Cine de Terror

0

casa encantadaLa Sociedad Cultural Casino de Rociana celebrará Halloween, antesala de la festividad de Todos los Santos, con la primera edición del Festival de Cine de Terror ‘Ciudad de Rociana’. El próximo lunes a partir de las diez de la noche se proyectarán ocho cortos de intriga y terror que muestran el talento de la nueva camada de actores y directores de este país.

Se trata de una selección de cortos, la plataforma ideal para que el futuro Alejandro Amenábar del cine español pueda desarrollar su talento con metrajes que requiere poca inversión, pero que obligan a multiplicar la pericia a la hora de narrar una historia que tiene que ser condensada en escasos minutos.

Pero quizás lo más sorprendentes del formato y, en concreto las piezas seleccionadas a concurso, es la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera inquietante, construida sin el uso de millonarios efectos especiales realizados con el apoyo de los ordenadores. El terror se inocula  con la fuerza del guión y la credibilidad de los actores que muestran el enorme talento que atesoran.

En la primera edición del festival el público será soberano y evaluaran cada corto con una nota, que será la que determine el premio de la cita cinematográfica.

El presidente de la entidad cultural, José Antonio Cabrera, explicó que el festival “permite acercar el séptimo arte a un tipo de público, principalmente joven, que disfruta sobremanera del cine de terror e intriga”. Igualmente ensalzó la calidad de los cortos a concurso que harán las delicias de un importante arco de espectadores que paladearan diferentes temáticas que tienen como hilo conductor historias sobrecogedoras que delatan la fuerza de la idea que les dio cuerpo.

Cabrera destacó que el Festival nace con visos de continuidad y sigue la filosofía de la entidad, que no es otra que “universalidad la cultura” para que todos tengan acceso a ella”. De ahí que la actividad sea gratuita hasta completar el aforo.

Dentro de la programación cultural de otoño, la sociedad celebra este viernes una noche de humor donde los reputados artistas Alexis Larios y Jesús Cañete regalarán al publico sus tronchantes historias.

Alexis

Director: Alberto EV.

Intérpretes: Miguel Ángel Martínez, Jonathan David Mellor, Álvaro Baguena.

Sinopsis: Con tan sólo 9 años Alexis ha asesinado a sus padres. Un hecho relacionado con lo sobrenatural que esconde una oscura trama.

De noche y de pronto

Director: Arancha Echeverría.

Interpretes: Javier Godino, Alicia Rubio.

Sinopsis: María prepara tranquilamente una cena cuando llaman a la puerta. El nuevo inquilino del edificio reclama su ayuda en un estado de desesperación.

8

Director: Raúl Cerezo.

Interpretes: Sergio Castellanos, Carmen Ruiz, Lola Cordón, Txema Blasco, Andrea Ros, Julio Vélez.

Sinopsis: A los ocho años, la voluntad, disciplina y personalidad de un niño comienza a tomar forma. Un momento clave donde toma consciencia entre el bien y el mal, donde la balanza se decanta a uno u otro lado.

No Mires Ahí

Director: Daniel Romero.

Interpretes: Sandra Blázquez, Maru Valdivieso, Celine Peña, Jonathan David Mellor.

Sinopsis: Marta regresa a casa de su madre para pasar unos días con su hermana. Allí le aguardan secretos que desconocía.

5º Izquierda

Director: Manuel Abrisqueta Martínez.

Interpretes: Jesús Rodenas, Alfredo Zamora, María Torralba, Eva Mataix, María A. Martínez y Alberto García Tormo.

Sinopsis: Jesús acaba de independizarse para lo que se ha mudado a una vetusta casa. Nada más llegar encontrará que su estancia no será tan confortable como esperaba.

Hotel

Director: José Luis Alemán.

Interpretes: Pedro Lozano.

Sinopsis: Un hombre completamente exhausto vaga por el desierto. Entre el calor y un sol de justicia en el horizonte, a lo lejos, divisa un hotel.

Tuck me in

Director: Ignacio F. Rodó.

Interpretes: Luka Shardan y Mark Shardan.

Sinopsis: Un padre va a darle las buenas noches a su hijo Alex cuando éste le pide que le arrope. No será la única e impactante petición del pequeño.

Huir

Director: Carlos Pantamaría.

Interpretes: Mariano Peña, Silvia Casanova, Nueria Orta, Alejandro Rivera.

Sinopsis: Imagina que despiertas, atrapada, en un lugar que no conoces y poseída por una sola idea en tu cabeza, un solo pensamiento… Huir.

Compartir.

Leave A Reply