Ruta gastronómica en Mazagón este fin de semana

Algunos platos que concursaron el pasado añoCon el nombre de Tapas de Magia Otoñal, desde este viernes y hasta el martes 2 de noviembre se celebra en Mazagón la ya tradicional ruta gastronómica que permite a vecinos y visitantes disfrutar de una oferta de enorme calidad y variedad a precios verdaderamente sorprendentes.

Un año más Mazagón se convierte en destino preferente para los paladares más exigentes con esta ruta de tapas que alcanza ya su undécima edición, y que tiene como objetivo dinamizar el sector hostelero de la localidad costera y luchar así contra la estacionalidad.

Piruleta de solomillo ibérico de Huelva en tempura sobre caramelo de viñas del Condado y crema de queso, caramelo de arroz negro con muselina al ajo de remolacha, tortilla de bacalao con patatas panaderas, secreto ibérico en salsa de peras y pasas maceradas a rica hembra y frutos secos, o browning de chocolate con queso parmesano, entre otras deliciosas propuestas elaboradas por los mejores chefs de la localidad costera, componen un irresistible menú que se puede completar también con los coctails que ofrecen también algunos establecimientos.

Organizada por la Universidad Popular de Mazagón UNIPO, con el patrocinio del Ayuntamiento de Moguer y la colaboración de Restaurante el Remo, Restaurante Las Dunas, Cruzcampo y Bodegas Privilegio del Condado, esta iniciativa gastronómica cuenta con la participación de un total de 20 establecimientos hosteleros, en los que podremos degustar todas estas exquisitas tapas acompañadas por una bebida al precio de 3 euros.

El público podrá disfrutar no sólo de la calidad de todas estas verdaderas “delicatesen” sino también de un ambiente dinamizado con charanga, pasacalles, y espectáculos.

Productos de la tierra y de calidad, dedicación, talento y una excepcional capacidad para aunar tradición y vanguardia son las claves de la cocina que caracterizan esta Ruta Gastronómica que pone a Mazagón en el punto de mira de los gourmets de toda la provincia.

Como en ediciones anteriores todos los asistentes tendrán derecho a participar en el sorteo de una cena o almuerzo para dos personas en el Restaurante las Dunas y una noche de habitación en el complejo turístico El Remo, para lo que será necesario acreditar la asistencia a 6 establecimientos participantes en la ruta, a través del correspondiente sello en el Pasaporte Gastronómico que puede solicitarse en cualquiera de los establecimientos participantes.

El acto de inauguración de la ruta tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en el Hotel Mazagonia con la actuación del Liceo de la Música de Moguer, mientras que en las jornadas del sábado y domingo una charanga recorrerá los establecimientos animando el ambiente.

Un momento especial del fin de semana será la noche de Halloween el lunes, que se iniciará con un pasacalles con fuegos artificiales, malabares y zancudos en el que participarán niños y mayores muchos de ellos disfrazados, finalizando la animación con un espectáculo de acrobacia aérea en la plaza Trainera.

Como broche final el martes día 2 se celebrará la entrega de premios a las mejores tapas, a partir de la decisión de un jurado popular elegido al azar, que otorgará los tres premios establecidos. Este acto de clausura se desarrollará a partir de las 12 horas en el Restaurante Las Dunas, establecimiento ganador del año pasado, y finalizará con un espectáculo de animación y un sorteo de regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *