San Bartolomé de la Torre clausura el Mes del Mayor con gran éxito de participación

0

 

Mes del Mayor en San Bartolomé de la TorreUn buen número de personas mayores de 65 años han participado en una jornada de convivencia en Sevilla organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre dentro de la programación del Mes del Mayor. La visita a la capital hispalense ha servido para clausurar un mes cargado de actividades dirigido a fomentar el envejecimiento activo.

La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan Local de Salud.  Entre los objetivos perseguidos destacan el fomento de un estilo de vida saludable y la interacción entre los jóvenes del municipio y los mayores. La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha realizado un balance muy positivo y ha señalado la “excelente participación de ambos colectivos en todas las actividades desarrolladas”.

Durante la visita a Sevilla, los participantes han disfrutado de un paseo en barco por el río Guadalquivir y han conocido el acuario de la ciudad.  Además, a lo largo de todo el mes de octubre se ha incidido en aspectos como el deporte, la convivencia o la recuperación de las tradiciones.

De esta forma, los mayores de 65 años han participado en actividades de senderismo, gimnasia de mantenimiento y yoga. La Asociación de Mujeres Flor de Azahar y la Hermandad de San Sebastián han colaborado en la realización de varios encuentros intergeneracionales, en los que los beneficios del servicio de barra han sido destinados a la restauración de la imagen del Santo. Por otra parte, el Ayuntamiento organizó una master class para la elaboración de dulces típicos de San Bartolomé de la Torre, unos productos gastronómicos muy reconocidos en el municipio.

Entre todas las actividades realizadas, destaca la celebración, por primera vez en San Bartolomé de la Torre, de una jornada de convivencia  en la que participaron mayores de 65 años de todas las localidades que componen la Mancomunidad de Municipios Beturia. La presidenta de la mancomunidad, Dolores Ruiz; el alcalde, Manuel Domínguez; y el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, fueron los encargados de recibir a los asistentes a este encuentro, en el que se les informó sobre los diferentes servicios puestos a su disposición.

El alcalde ha señalado la importancia de “dar la bienvenida a los 65 apostando por una actitud más activa”, al tiempo que ha recordado que todas estas acciones puestas en marcha desde el Consistorio están orientadas “a mejorar la vida nuestros mayores”.

 

Compartir.

Leave A Reply