Congreso Internacional de Cambio Climático

Trabajadores del Hospital Blanca Paloma piden solución al conflicto de la Junta y Pascual

1

manifestacion trabajadores empresas pascual en sevilla (1) manifestacion trabajadores empresas pascual en sevilla (2) manifestacion trabajadores empresas pascual en sevilla (3) manifestacion trabajadores empresas pascual en sevilla (4)Cientos de trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual, entre los que están los empleados del Hospital Blanca Paloma de Huelva, se han manifestado este jueves para pedir que se vuelva a mandar pacientes a los centros, se solucione el conflicto y se abra una mesa de diálogo con la Administración, “en la que participen la empresa, los trabajadores y los grupos parlamentarios, para que todos lleguemos a un acuerdo y una solución”.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, que han indicado que tras partir del Palacio de San Telmo los manifestantes se han concentrado a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución, para luego continuar por las calles del centro de Sevilla y volver a concentrarse a las puertas del Parlamento, donde “algunos parlamentarios nos han saludado y donde se ha registrado un escrito dirigido a todos los grupos” con todas las peticiones de los afectados.

El pasado 29 de septiembre el colectivo también se concentró frente a la sede de la Cámara andaluza, y la semana pasada otra vez frente a la sede del SAS. Además, este lunes ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana y recogida de firmas que se prolongará “durante todos los días que sea necesario” en la seis ciudades en las que Pascual tiene centros hospitalarios y localidades cercanas, para “informar a los ciudadanos de cómo están las cosas y que puedan firmar para que nuestro centros sigan abiertos y los que no están trabajando vuelvan a recuperar su puesto”.

Sobre este tema ha hablado este jueves en comisión parlamentaria el consejero de Salud, Aquilino Alonso, que ha dicho, entre otras cuestiones, que la responsabilidad del SAS “es garantizar” la asistencia sanitaria en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Villamartín y Sanlúcar de Barrameda –que no disponen de centros privados ni públicos para poder asistir a la población–, mientras se resuelve la situación con Pascual o se construyen centros por parte de la Administración sanitaria.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Blanca Paloma on

    El paripé se hizo en Sevilla tal como nos ordenaron los responsables del hospital, aunque los trabajadores ya estamos hartos.
    Está claro que en una negociación las dos partes tienen que ceder algo, y no toda la culpa la tiene la Consejería. Creo que después de más de un año en una situación insostenible, la empresa Pascual debería replantearse la forma de negociar, y no aprovecharse del miedo y el desconcierto de sus trabajadores para meter presión a la Junta, amenazando con traslados a otras provincias si no cumples sus ordenes. En Huelva además, la ineficacia de sus dirigentes y responsables, han dejado al hospital casi sin atención a compañias y privados…por algo será.
    Puede que en breve se remplateen los trabajadores donde hay que protestar

Leave A Reply