400 escolares participan en la ‘Antorcha contra la droga’ de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos cuatrocientos alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Ayamonte han participado este viernes en la celebración de la XXI Antorcha contra las Drogodependencias, una iniciativa que se enmarca en el Programa de Prevención anual de la Asociación Para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (Aspreato).

Esta carrera por relevos, que cuenta ya con larga tradición, partió del Estadio Blas Infante para llevar a cabo un recorrido por el casco urbano de Ayamonte y volver al mismo punto, donde tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los centros educativos participantes y la lectura de un manifiesto contra las drogas que resaltó, asimismo, la importancia sobre la prevención. Seguidamente se celebró una fiesta de animación y concienciación que fue amenizada por el Mago Antonete.

La actividad contó con la asistencia de Laura Sánchez, teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales y Dependencia en el Ayuntamiento de Ayamonte, que estuvo acompañada por el concejal Francisco Cristóbal. La edil, que ha mostrado su agradecimiento a la organización y ha destacado la implicación y la colaboración de los centros docentes, que año tras año toman parte en esta convocatoria, ha señalado “la importancia de este tipo de actividades que anima a los menores a tomar  conciencia sobre los cada día más graves problemas que provoca el consumo de drogas”.

Compartir.

Leave A Reply