Cine para mil escolares de zonas con riesgo de exclusión social en Huelva

0

Acuerdo Caixa 1El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Obra Social ‘la Caixa’ han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la 42 edición del certamen, que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre. Un acuerdo que han ratificado este viernes el director del certamen onubense, Manuel H. Martín, y la directora de Área de Negocio de Caixabank en Huelva, Rocío Pizarro.

El concierto entre las dos entidades persigue establecer un marco de colaboración para favorecer el desarrollo de actividades de carácter cultural y social. En concreto, y según establece el convenio, Obra Social ‘la Caixa’ posibilitará por medio de la financiación adecuada que mil niños de centros educativos en zonas de riesgo de exclusión social puedan acudir a las sesiones de la Sección Infantil y Juvenil del Festival.

Además, para hacer posible que estos escolares puedan acudir a las proyecciones de la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano, Obra Social ‘la Caixa’ se encargará también del transporte de estos mil alumnos a las salas de cine.
Tras la ratificación del acuerdo, Manuel H. Martín mostró el agradecimiento del Festival de Cine Iberoamericano a la Obra Social ‘la Caixa’ porque, dijo, “con esta iniciativa demuestra su sensibilidad para acercar el cine y la cultura a todos”. Especialmente, el director del certamen onubense destacó la vocación de continuidad de este acuerdo, ya que la Obra Social ‘la Caixa’ pretende renovarlo en próximas ediciones del certamen.

Por su parte, Rocío Pizarro confirmó la intención de Obra Social ‘la Caixa’ de repetir la colaboración en el futuro y explicó que el objetivo que persiguen con este acuerdo no es otro que el de “llevar el festival a los niños en riesgo de exclusión social, niños que se han quedado sin poder asistir al cine” y que ahora tendrán la oportunidad de participar en la 42 edición del certamen.

De esta forma, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva continúan un año más con su fructífera línea de colaboración gracias a este nuevo acuerdo que, además, amplía los suscritos años anteriores, ya que esta entidad colaborará también en el evento ‘Cine y valores: Igualdad’, una jornada organizada en colaboración con la Universidad de Huelva protagonizada por mujeres tanto del mundo artístico como de otras facetas de la sociedad para reflexionar sobre la igualdad de género en el marco de la muestra cinematográfica onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies