‘El color de la poesía’, el nuevo poemario de Carmen Esteban

Clemen durante un momento de la presentación de su libro La escritora interactuó con los niños que leyeron sus poesíasEn la noche de este jueves el Patio San Francisco de Isla Cristina volvió a acoger un acto más del ciclo “Poesía en El Patio” que organiza el poeta isleño Antonio Martín, conjuntamente con la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Isla Cristina.

El público asistente, que volvió a abarrotar la sala central del edificio municipal, ya denotaba que el evento cultural iba a ser distinto, al comprobar la presencia de unos doce niños que, de forma educada y silenciosa, esperaban sentados en uno de los bancos, junto a la mesa presidencial, donde se sentaron el Técnico Municipal de Cultura, Francis Zamudio; la escritora Clemen Esteban Lorenzo; el organizador del acto, Antonio Martín y la secretaria de la asociación poética, Montse Mayora.

Abrió el encuentro poético Zamudio, quien tras darle la bienvenida a todos los presentes, dijo que “todos los que componemos la delegación de cultura, estamos encantados de que esta presentación redunde en beneficio de la afición a la literatura, cultura en general y la poesía en particular y más aún, en estos momentos de la infancia que es cuando hay que crear los hábitos de lectura para que, de forma didáctica y divertida, los niños se acerquen a la literatura”.

Por su parte, Antonio Martin, fue el encargado de presentar a la poetisa infantil, diciendo de ella que “Clemen nació en Ayamonte y es trabajadora en educación infantil. La escritura, la literatura y contar cuentos son sus grandes pasiones, a través de ellas se expresa sus emociones y sentimientos”. Martín puso de relieve una de las facetas más conocidas de Esteban, y es que “cuenta cuentos en guarderías, bibliotecas, colegios y hoy, aquí, en nuestro ciclo de Poesía en El Patio”.

Clemen Esteban quiso comenzar su intervención diciendo que “es un placer estar aquí, ha sido llegar y sentirme muy arropada por todos vosotros y sobre todo por estos niños y niñas que van a leer unas poesías de mi nuevo libro”. Esteban, más interesada en que los presentes disfrutaran de un momento único, íntimo y agradable leyendo y recitando poesía que de presentar su propia obra, fue dando paso a diferentes niños y niñas que fueron los que dieron a conocer parte del contenido de la publicación.

Como ella mismo ha llegado a calificar la publicación, “este es un libro lleno de vida, en el que las poesías se funden con los dibujos para llevar a los niños y niñas a disfrutar de unos momentos inolvidables llenos de magia, fantasía e ilusión”.

El Color de la Poesía es un poemario infantil, con ilustraciones de Antonio Garrido, que ha editado Babidi-Bú y se puede encontrar en las librerías especializadas o en la web de la editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *