El X Ciclo de Blues trae al Cerro la música de la Pana Brothers

MF_La PanaBrother-2362El sábado 29 de octubre, a las 22.30 horas, llega al Centro Social del Cerro del Andévalo el X Ciclo de Blues. Esta música popular contemporánea originaria de los Estados Unidos, pero importada en sus orígenes por esclavos negros hasta principios del siglo XIX, fue desarrollándose en sus distintos estilos hasta la actualidad.

Hasta llegar hasta este X ciclo en el que nos acompañará la Pana Brothers, han pasado por este ciclo músicos tan importantes como Mingo Balaguer, Felix Slim, Lolo Ortega y otros tantos que van dado a este ciclo, único en la provincia de Huelva, un empaque extraordinario. La apuesta de este Ayuntamiento en sus programaciones culturales, por la diversidad musical y la educación para la cultura, son la razón de ser del ciclo.

LA PANA BROTERS

Son un autentico dúo de “buskers”, o lo que es lo mismo, músicos ambulantes y callejeros. Amantes febriles del blues del Mississippi, Cristobal Oteros “Pobas” es un loco virtuoso y estudioso de la armónica al que puedes encontrar en cualquiera de los festivales de blues del país. Pablo Carrascal completa el tandem con sus vetustas guitarra y voz.

Ofrecen un repertorio compuesto por covers clásicos del Mississippi, de artistas reconocidos del género como, Robert Johnson, Sam Hopkins, Lonnie Johnson y otros. Sorprenden por su naturalidad y frescura a la hora de ejecutar los blues, que los hace veraces, formando un tándem perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *