Gautama del Campo ofrece su flamenco fusión en Aracena

Gautama FotoCantes de Levante y soleares de Triana interpretados con una orquestación que añade, como elemento innovador, el sonido del saxo. En “Saxoleá” se recogen las últimas composiciones de Gautama, saxofonista y compositor, nacido en el seno de una familia de artistas sevillanos. Inconfundible por su estilo flamenco, enriquecido con frases e improvisaciones de honda raigambre emocional, y por la fuerza expresiva que irradia su calidad humana.

Un músico de sólida trayectoria artística que ha desarrollado este proyecto durante un periodo de tres años, junto con un grupo de músicos de reconocida reputación en el mundo del flamenco y el jazz, para presentarlo en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, obteniendo el reconocimiento del jurado, que lo galardonó con el primer PREMIO “FILÓN” al mejor instrumentista flamenco 2015.

“Saxolea” profundiza en los cantes flamencos de levante y de Triana, inspirándose en determinados temas del jazz y del flamenco, como levanticas, tarantas, mineras y los cantes de Triana, lugar de origen del autor, que encuentran en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo.

La formación está compuesta por sonidos de corte esencialmente flamenco como la guitarra, el cajón y el cante hondo, junto con otros que añaden claros elementos de fusión con otras músicas, como el saxo alto y el contrabajo. Su experiencia cuenta ya con un importante recorrido, que incluye su paso por distintos festivales internacionales como el de New Music Seminar de New York (USA), Womad de Bristol (UK), Jazz rally de Dusseldorf, Festival de jazz de San Luis ( Senegal ),Womad de Cáceres, Festival de Argel y un largo etcétera.

Gautama del Campo ha trazado un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz. La sonoridad cálida de su saxo, el modo de fundir los sonidos a manera de “glissando”, cargados de emoción, unido a una gran sensibilidad expresiva a la hora de interpretar cautivan al espectador. Además su concierto en Aracena contará con el extra del baile, con la colaboración de Gero Domínguez, el bailaor y coreógrafo malagueño que explora el flamenco sin prejuicios, que ha estado presente en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla y recorre el mundo con su último montaje “El Afilaó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *