Gran apoyo popular a la candidatura de La Palma como Ciudad Europea del Vino

apoyo a la palma del condado ciudad del vino (1) apoyo a la palma del condado ciudad del vino (2) apoyo a la palma del condado ciudad del vino (3) apoyo a la palma del condado ciudad del vino (4)Queda una semana para que La Palma sepa si será Ciudad Europea del Vino 2017. Será el próximo viernes, 4 de noviembre, por la noche, en la ciudad portuguesa de Palmela, a unos 20 km de Lisboa, cuando los miembros de Recevin voten entre las cuatro ciudades que se presentan: Cambados, Villafranca del Penedés, Aranda del Duero y La Palma del Condado.

Ese día, el teatro de Palmela acogerá la presentación de las cuatro candidatas. Cada ciudad tiene 15 minutos para exponer su proyecto, La Palma lo hará en tercer lugar, y a continuación se procederá a la votación de los miembros de Recevín para elegir a la Ciudad Europea del Vino 2017.

Hasta ese instante el Ayuntamiento sigue trabajando sin descanso para que la presentación de la candidatura sea un éxito. Es la guinda a todo un proyecto ambicioso en donde se han recabado más de 200 apoyos institucionales y se ha presentado una batería de hasta 90 eventos ha realizar en el año próximo.

Esta misma mañana el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha manifestado que será un éxito de todo el mundo y ha destacado el apoyo popular que está teniendo. Precisamente durante toda esta semana así lo han mostrado todos los colectivos, asociaciones, hermandades y particulares de La Palma, acercándose al Ayuntamiento para brindar por la candidatura de La Palma Ciudad Europea del Vino 2017, “se está viendo la unidad para alcanzar este logro, esta excelencia que nos destaque con este título”, ha dicho.

Para este domingo, 30 de octubre, se ha convocado a todos los ciudadanos para participar en un brindis multitudinario por La Palma. Será en la plaza de España a las 13:30 horas.

El alcalde también se ha referido a la posibilidad de que si La Palma no consigue el ansiado título no sería un fracaso, “el hecho de cumplir los parámetros necesarios para acceder a la candidatura dice mucho de nuestra historia y del aval que tenemos tan fuerte en materia vitivinícola”. Igualmente ha comentado que el hecho de concurrir a esta candidatura ha supuesto hacer visible a La Palma ante los mercados europeos, sobre todo en España, Francia, Portugal e Italia, países que pertenecen a Recevín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *