Nuevo acceso peatonal al cementerio de Cartaya

cementerio Cartaya1cementerio CartayaEl cementerio ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Cartaya cuenta con un nuevo acceso peatonal y nuevas mejoras “para ofrecer un mejor servicio a los cartayeros durante todo el año, y en especial en estos días que se avecinan, en los que numerosos ciudadanos acuden al Camposanto”.

Así, y con motivo de la inminente celebración del Día de Todos los Santos, el Área de Obras y Servicios del Consistorio ha acometido las tareas de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento del Camposanto, realizando reformas entre las que destaca la construcción de un nuevo acceso peatonal, para facilitar el acceso de los ciudadanos que se desplazan a pie hasta el Camposanto. También se han acometido nuevas tomas de agua, sobre todo en la zona de ampliación, y se han abordado los trabajos de limpieza, pintura, jardinería, tanto en el interior como en el exterior, acondicionamiento de los servicios, pequeñas obras de albañilería y refuerzo y mejora de la iluminación.

Se trata, según destacaron en su visita a las instalaciones, el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal responsable, Cristóbal Tavira, de “mejoras que vienen a reforzar las tareas de mantenimiento que se realizan durante todo el año y que garantizan el buen estado y conservación del Camposanto”.

En este sentido, Tavira ha señalado, que “se trata de acometer la remodelación constante de la parte más antigua, y compaginar estos trabajos con el acondicionamiento y ampliación de la zona nueva, en la que estamos trabajando para mejorar el equipamiento, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”. Además, en esta zona está prevista la construcción de nuevos nichos en los próximos meses.

Finalmente, señalar que el horario de apertura del Camposanto se ha ampliado y desde el pasado martes 25 de octubre, las instalaciones permanecerán abiertas desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde de forma ininterrumpida hasta el próximo miércoles 2 de noviembre. Además, durante las jornadas del martes y del miércoles se habilitará un dispositivo de seguridad para regular el tráfico en los accesos al cementerio y dar cobertura a la afluencia de ciudadanos que se registra en esos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *